Santa Cruz de Tenerife

Las obras de Fomento se trasladan hoy durante dos horas a la calle 70

Éste es el tiempo que ha calculado la Concejalía de Tráfico que durará la operación. Comenzará a las ocho de la mañana y el paso de vehículos en ambos sentidos se realizará por la vía situada frente a El Corte Inglés.
EL DÍA, S/C de Tenerife
1/ago/03 18:47 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife procederá durante el día de hoy, viernes, a partir de las 8:00 horas, al traslado de la zona de obras que se realizan actualmente en la calle Fomento al tramo comprendido entre la avenida Tres de Mayo y la calle Álvaro Rodríguez López, conocida popularmente como calle 70.

El paso de vehículos en ambos sentidos de circulación se habilitará en la zona que actualmente tiene la circulación en sentido descendente, frente a la fachada de El Corte Inglés.

La Concejalía de Tráfico capitalino señalizará la zona y establecerá las medidas de seguridad pertinentes para que continúe la circulación en ella.

Estas medidas se mantendrán hasta que se restablezca la normalidad en la circulación, algo que podría producirse unas dos horas después de iniciarse la operación, según los cálculos establecidos por la Policía Local.

Siguiendo con las modificaciones en el tráfico, con motivo de las labores de pavimentado que se realizarán en el tramo en obras de la avenida Benito Pérez Armas, entre la calle Ganivet y la avenida General Mola, el próximo domingo, día 3, a partir de las 23:00 horas, el tráfico se desviará por la calzada opuesta, indistintamente según el lado de la rambla en el que se efectúen los trabajos.

En principio, está previsto que los trabajos se prolonguen hasta el lunes. Además, se realizarán siempre por la noche, lo que permitirá restablecer la normalidad en la circulación durante el día.

Durante todo el día de ayer, agentes de la Policía Local estuvieron situados a la entrada de la glorieta Pedro de Mendoza, la popular rotonda de La Salle, para recordar a los conductores procedentes de la avenida Tres de Mayo la prohibición de girar a la derecha, salvo en el caso de taxis o vehículos de carga y descarga para los numerosos comercios de la zona. La intención de esta medida es descongestionar el intenso tráfico rodado que soportaba la rotonda, sobre todo a determinadas horas del día.

También ayer, dentro de un período de gran actividad para la Concejalía de Tráfico de Santa Cruz, se pintó en color amarillo sobre la calzada, en la confluencia de la avenida Buenos Aires con la calle Castellón de la Plana, una nueva señal de ""prohibido bloquear el cruce"" para evitar el colapso que suele producirse en los vehículos que se incorporan a la mencionada avenida.