Tenerife Sur

El Consistorio aronero organiza cursos de inglés y alemán para desempleados


EL DÍA, Arona
2/ago/03 19:40 PM
Edición impresa

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Aedl) del Ayuntamiento de Arona, en colaboración con el Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem), ha organizado cursos de idiomas para desempleados, concretamente de inglés y alemán.

Al respecto, la concejal del dicho departamento, Águeda Fumero, informa de que se ha ampliado el plazo de matriculación ""porque es una pena que queden plazas vacantes, máxime cuando es muy probable que haya personas interesadas en asistir a los mismos y que desconocen su puesta en marcha"".

El objetivo de estos cursos, que se enmarcan en el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional, ""es mejorar la cualificación profesional de la población y, especialmente, la de los parados de larga duración, jóvenes en busca de su primer empleo y colectivos con dificultades de inserción laboral"".

La edil agrega que buena parte de la oferta laboral del municipio está relacionada con el sector turístico, ""por lo que es necesario dar a nuestros vecinos la oportunidad de formarse precisamente en aquellas materias que permitan conseguir un trabajo"".