Jornada Deportiva

Presentado el X Trofeo S.A.R Infanta Cristina

La décima edición, que estará organizada por el Real Club Náutico de Tenerife, se celebrará en aguas de la bahía de Santa Cruz del 2 al 5 de octubre próximo y en la misma tomarán parte, como en años anteriores, un buen número de embarcaciones.
2/ago/03 11:44 AM
Edición impresa

UNA FLOTA DE BARCOS PUNTEROS de las clases IMS 500 y 600 competirán en el X Trofeo SAR Infanta Cristina de Vela, que se celebrará del 2 al 5 de octubre en aguas de Tenerife. Será prueba valedera para el Campeonato de España.

El prestigioso trofeo fue presentado ayer en el Real Club Náutico de Palma, tras finalizar las dos regatas correspondientes a la Copa del Rey en un acto al que acudió Cristina de Borbón. Los organizadores explicaron que los campos de regatas se establecerán en función del viento, teniendo como bases tres zonas determinadas, una entre el Dique Sur y la playa de Las Teresitas, otra en el lugar conocido como La Mancha, y, el último, entre Las Teresitas y Radazul.

"Se trata de un sistema generalizado que ha supuesto un importante avance para mejorar la competitividad en el campo de regatas, al tiempo que pone a prueba el trabajo de las tripulaciones, ya que obliga a maniobras no previstas y a cambios de tácticas inmediatas", según explicó un portavoz del Real Club Náutico de Tenerife.

En lo que respecta a la Copa del Rey, el "Caixa Galicia" aprovechó el mal día de navegación que tuvo el italiano "Subaru-Fundación Adecco" para arrebatarle el liderato de la clase IMS 500, a falta de dos jornadas para el final.