La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Borrell denuncia que un diputado de ERC le ha escupido en el hemiciclo leer

La nueva comisaría de La Cuesta contará con 19 agentes locales

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, y los responsables de la seguridad en el municipio inauguraron ayer las nuevas dependencias policiales, que permanecerán abiertas todos los días de la semana desde las 09:00 hasta las 21:00 horas para facilitar la tramitación de las denuncias.
EL DÍA, La Laguna
2/ago/03 14:28 PM
Edición impresa

Un total de 19 policías locales estarán destinados en las nuevas dependencias de la Policía Local de La Cuesta que inauguraron ayer la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas; el concejal de Seguridad Ciudadana del consistorio, Fernando Clavijo; el jefe de la Policía Local, Juan José Díaz, y representantes políticos y vecinales.

Estos 19 agentes, más dos cabos y un sargento, prestarán servicio desde estas nuevas instalaciones, situadas en los bajos del edificio de Correos que cuentan con el equipamiento más moderno, para ofrecer a los ciudadanos de este barrio una mejor atención.

Respecto a la dotación de recursos humanos, el servicio quedará cubierto con 19 agentes, lo que supondrá asegurar un mínimo de ocho en cada momento entre las 09:00 y las 21:00 horas, con dos mandos de los tres que están destinados a estas instalaciones y que son dos cabos y un sargento.

En lo que se refiere al servicio de noche, éste quedará perfectamente cubierto desde la comisaría central, además de contar con cinco vehículos patrulla.

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, indicó que el número de agentes será ampliado el año próximo hasta llegar a los 36 agentes, los mismos que estarán al servicio de los ciudadanos de Taco una vez se cubran las 66 nuevas plazas a las que en la actualidad aspiran más de 400 candidatos.

Horario de 24 horas

Oramas agregó que esta ampliación del número de agentes permitirá ampliar el servicio y cubrir desde esta nueva oficina de La Cuesta las 24 horas del día.

Por otra parte, señaló que la oficina de la Policía Local en este barrio ha supuesto una inversión de 30.000 euros destinada tanto a la adaptación de los espacios de estos bajos del edificio de Correos a las necesidades de este servicio, como a la compra del equipamiento y material necesarios para su desarrollo.

Además explicó que estas instalaciones cuentan con una sala de espera, tres oficinas de atención al público, dos vestuarios, baños y un almacén, todos estos espacios completamente equipados tanto en mobiliario como en equipos informáticos, contando con sistemas de seguridad, un circuito cerrado de televisión, alarma y aire acondicionado.

La alcaldesa destacó que con estas nuevas incorporaciones y las obras en la avenida de Los Menceyes, ""se refuerza en gran medida la seguridad de la zona, y esperamos que para el mes de septiembre las tres fuerzas políticas del ayuntamiento lleguen a un acuerdo con respecto al modelo policial porque la descentralización es fundamental en un municipio que cuenta con el aeropuerto o el centro de Valle Tabares"".

Empresarios y vecinos

La inauguración de la nueva comisaría de La Cuesta ha provocado cierto revuelo de alegría y satisfacción entre los vecinos y comerciantes de la zona, que ayer acudieron al acto y mostraron públicamente su agrado por contar con una presencia policial que esperaban desde hace mucho tiempo. El presidente de la Asociación de Empresarios de La Cuesta, Juan Cabrera, manifestó al respecto que ""después de una interminable espera, todavía no nos creemos que el barrio tenga por fin policías en sus calles. Hace más de un año que llevamos reivindicando presencia policial aquí y esperamos que realicen un buen servicio a los ciudadanos"". Para Cabrera, ""los delincuentes actuaban en esta zona porque no encontraban resistencia alguna, ni agentes de policía ni nada, lo que provocaba un sistema de seguridad muy deficiente"". Por su parte, los vecinos también se mostraron contentos con la nueva dotación policial y con la apertura de las nuevas instalaciones, que creían necesarias para poder atender al gran volumen de población que se concentra en La Cuesta. Pero recalcaron también que ""ya que se han destinado agentes de seguridad, se vean patrullando en las calles, que es lo que interesa"".