Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Blázquez: "La Iglesia admite los abusos y tiene la firme decisión de erradicarlos" leer

La Policía localiza el piso franco utilizado por ETA para los atentados de Alicante


AGENCIAS, Madrid/ Valencia
2/ago/03 18:49 PM
Edición impresa

La Policía ha localizado en Valencia el piso utilizado por los presuntos etarras Jon Joseba Troitiño y por Asier Ecieza Ayerra para la comisión de los atentados que supuestamente perpetraron el días 22 de julio en dos hoteles de Alicante y Benidorm en los que resultaron heridas trece personas.

Según el Ministerio del Interior, en el registro de la vivienda, situada en la calle de Juan Ramón jiménez de la capital valenciana, se han incautado un importante material para cometer atentados, así como anotaciones manuscritas sobre posibles objetivos.

Durante el registro, autorizado por el juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, la policía encontró 2,800 kilos de dinamita "Titadine", ocho detonadores eléctricos, temporizadores, 80 centímetros de cordón detonante y dos fiambreras preparadas para su utilización como bomba-lapa.

Además, los miembros del Cuerpo Nacional de Policía hallaron diversos imanes para sujetar las fiambreras en los bajos de vehículos, un soldador, estaño, cable eléctrico, conectores, un polímetro digital, cinta aislante, guantes de goma y un manual con instrucciones para la confección de artefactos explosivos y robo de vehículos.

En el citado piso, que fue alquilado en junio, había también planos de diferentes ciudades españolas y prensa valenciana.

El Cuerpo Nacional de Policía agradece la colaboración ciudadana por la rapidez con la que se han producido las investigaciones y la localización de la vivienda.

Así, la fuentes de la Policía Nacional afirman que la rapidez de las investigaciones ha permitido desmantelar en Valencia la base de operaciones de ETA para su "campaña de verano", y ha evitado la ejecución "inminente" de otros atentados que el comando terrorista ya tenía preparados.