Tenerife Norte

El socialista José V. González, gerente de la Mancomunidad a propuesta de CC

El ex alcalde de Los Realejos y ex presidente de la entidad supramunicipal aceptó ayer la invitación de Oswaldo Amaro de sustituir a José Bernardo Grillo al frente de la gerencia del organismo norteño y aseguró que cuenta ""con el respaldo del comité local y de los órganos insulares del PSOE"".
EL DÍA, Los Realejos
2/ago/03 18:41 PM
Edición impresa

Desde algunos sectores del PSOE norteño, que prefieren mantenerse en el anonimato, se asegura que el nombramiento como nuevo ge-rente de la Mancomunidad del Norte de Tenerife del ex alcalde realejero y actual presidente del comité local socialista, José Vicente González, es ""una bala envenenada"", gentileza de Coalición Canaria. Sin embargo, J.V. González, quien ha sido presidente de la entidad supramunicipal desde su fundación en 1993, aseguró ayer en su presentación oficial que su decisión ha contado con el respaldo ""del comité local y de los órganos insulares del PSOE"".

Sorprende que CC entregue a un histórico del PSOE, que fue blanco de sus críticas cuando eran oposición, la gerencia de una entidad en la que, por primera vez, los nacionalistas son mayoría. También cho-ca que ningún representante del PSOE realejero estuviera presente en la toma de posesión de González como nuevo gerente -en sustitución del ex alcalde socialista de La Guancha, José Bernardo Grillo- y que cerca del ayuntamiento y de la sede de la mancomunidad norteña aparecieran pintadas con un mensaje muy expresivo: ""José Vicente, traidor"".

EL DÍA intentó ayer, sin éxito, conocer la opinión de Santiago Pérez y de Vicente Quintero, último candidato a la Alcaldía realejera por el PSOE y presidente de la ejecutiva insular, sobre este sorprendente nombramiento, promovido por el actual alcalde de Los Realejos y presidente de la Mancomunidad del Norte, Oswaldo Amaro Luis (CC).

El mandatario nacionalista asegura que ""se equivocan"" quienes ven en esta extraña decisión ""la idea de amargarle la vida al PSOE"", ""porque si nuestro objetivo fuera ese le haríamos un flaco favor al Norte de Tenerife"".

Amaro asegura que González, ""por su experiencia en la gestión municipal y al frente de la entidad norteña"", es la persona ""ideal"" para ocupar el cargo de gerente.

""Lo fácil hubiera sido buscar a otro, pero hemos apostado por dejar a un lado la ideología"", subrayó. González también destacó el ""gran espíritu de acuerdo"" de la nueva junta y su apuesta por la despolitización, ""entre comillas"", de la mancomunidad.

El alcalde icodense y vicepresidente primero de la entidad, Juan José Dorta (PSOE), avaló con su presencia la decisión.

El alcalde de La Victoria, Manuel Correa (PSOE), se abstuvo en la votación del nombramiento de González -alegando discrepancias con las formas empleadas para rescindir el contrato del anterior gerente, José Bernardo Grillo-, mientras que Marcos Brito (CC), mandatario portuense, no asistió a la reunión.