Sucesos
GÜÍMAR

La Benemérita acusa de contrabando al dueño de un zoo


EL DÍA, S/C de Tenerife
2/ago/03 10:15 AM
Edición impresa

El equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife levantó el pasado jueves un acta de contrabando al titular de un núcleo zoológico de Güímar al comprobar que tenía cinco primates sin documentación.

Los animales, un Papio Papio, un Erythrocebus Patas, un Cecocebus Torquatus, un Cercocebus Aethiops y un Cercopithecus Petaurisa, carecían de cualquier tipo de documentación que amparara su tenencia tal y como establecen las normas, en especial el convenio Cites. Los primates han quedado a disposición de la Jefatura de Aduanas.

Por otro lado, en las Palmas, el Seprona de la Guardia Civil rescató ayer a una serpiente en el jardín de una residencia ubicada en las cercanías del campo de golf de Bandama, en Gran Canaria.

Se trata de una serpiente cuya especie no ha sido especificada y fue detectada en el interior de un jardín. Durante la mañana, los agentes del Seprona buscaron sin resultado alguno al ofidio, que posteriormente fue detectado por los propietarios del inmueble.

Una vez acorralada la serpiente, los agentes de Policía, que se encontraban francos de servicio, se presentaron y se apoderaron del animal. La teoría que se baraja es que se escapó de alguna casa de la zona. Fue trasladada al laboratorio para su identificación y control.

GÜÍMAR