Tenerife

El Cabildo abre el concurso de las obras para la primera fase del metro ligero

La sociedad Metropolitano de Tenerife SA ha invitado a diez empresas a participar en la convocatoria que adjudicará los trabajos de dos obras civiles en la línea entre Santa Cruz y la avenida de la Trinidad, así como a otros cinco aspirantes para el suministro de vehículos y material móvil.
EL DÍA, S/C de Tenerife
2/ago/03 12:19 PM
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El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa Metropolitano de Tenerife, ha decidido invitar a diez empresas especializadas a participar en la convocatoria para la adjudicación de las obras de la primera fase del metro ligero, en el tramo comprendido entre el intercambiador de transportes de Santa Cruz y la avenida de la Trinidad, en La Laguna.

Este acuerdo se adoptó el jueves por el consejo de administración de la citada entidad, con la abstención del Partido Popular.

Se trata de empresas de origen español, portugués, italiano, alemán, británico y francés, que cuentan con la debida cualificación técnica y económica, y que fueron preseleccionadas por el citado consejo en un acuerdo anterior.

Respecto a esta primera fase del proyecto de metro ligero, el consejo acordó también invitar a otras cinco empresas al correspondiente concurso para el suministro de los vehículos y todo el material móvil necesario para este tramo.

El primer tramo

Hay que destacar que el primer tramo que se va a construir asumirá la mayoría del volumen de usuarios estimado, lo que supondrá alcanzar una cifra aproximada de 42.000 personas por día.

Las obras previstas en este tramo están valoradas en 180 millones de euros y permitirán poner en funcionamiento una línea que discurrirá por las áreas de mayor demanda y conectará directamente las zonas residenciales, sanitarias, educativas y comerciales del área metropolitana.

En este sentido, a lo largo de una veintena de paradas se extenderá un tranvía que unirá el intercambiador de Santa Cruz con la avenidad de la Trinidad, en el casco de La Laguna, pasando por el interior de la capital, los dos hospitales principales, los barrios de Taco y La Cuesta, a través de una derivación o ramal, y el campus universitario de Guajara.

Este metro ligero garantizará la puntualidad a los usuarios, dado que discurrirá por una vía independiente en la totalidad de su trazado, y formará parte de un medio de transporte complementario que estará integrado también por los servicios correspondientes de guagua y taxi.