Tenerife Sur

Calzadilla se reunió con Javier Arenas para impulsar varios proyectos

El alcalde de Arafo intenta obtener recursos económicos para desarrollar varias actuaciones. Una de las más importantes consiste en la construcción de un nuevo ayuntamiento. El ministro para las Administraciones Públicas prevé visitar el municipio sureño en octubre.
EL DÍA, Arafo
3/ago/03 19:40 PM
Edición impresa

El alcalde de Arafo, Domingo Calzadilla, mantuvo una reunión esta semana con el ministro para las Administraciones Públicas, Javier Arenas, y el secretario general técnico de dicho organismo, Pablo Trillo, para dar un impulso a diversos proyectos que el municipio ha puesto en marcha.

Calzadilla, que viajó acompañado por el primer teniente de alcalde, Luis Domingo Marrero, también estuvo arropado en dicho encuentro por el senador por Tenerife Juan García Talavera.

El presidente de la corporación municipal planteó a Javier Arenas y Pablo Trillo diferentes aspectos ""de gran importancia estratégica para el municipio"", relacionados, por ejemplo, con la cultura, especialmente con la música.

En la negociación, el alcalde arafero también insistió en la necesidad de acometer varios proyectos de carácter hidráulico que estima prioritarios para la localidad.

Nuevo ayuntamiento

Una de las demandas más importantes consiste en la necesidad de obtener recursos económicos para llevar a cabo la construcción de un nuevo edificio en el que poder ubicar los departamentos de la Casa Consistorial.

Domingo Calzadilla considera fundamental esta actuación, debido al crecimiento demográfico que ha experimentado el término municipal en los últimos años y la necesidad de que los servicios municipales estén adaptados a las necesidades de la población, según un comunicado enviado ayer por la corporación.

Otro de los asuntos tratados en la reunión con el ministro para las Administraciones Públicas fue el proyecto de regeneración de la zona de Playa de Lima-La Viuda. La redacción del documento técnico para dicha intervención está ya avanzado y su realización supondrá disponer de una instalación de ocio y de recreo de primer orden en la zona costera de la localidad.

Cultura

En el apartado cultural, Calzadilla planteó la posibilidad de ampliar las ayudas económicas para continuar desarrollando los programas de formación musical de las academias, así como garantizar la continuación y consolidación del programa ""Las Cuatro Estaciones de la Música"".

Según el alcalde, todos los temas fueron considerados de ""máximo interés"" por el ministro, por lo que se comprometió a colaborar para lograr su consecunción.

Javier Arenas prometió, además, que durante el próximo mes de octubre visitará la villa de Arafo, para, entre otras cosas, conocer la actividad cultural y musical de este municipio. Además, está previsto que visite el Centro Geriátrico María Auxiliadora.

Curso de formación

El consistorio de Arafo, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha el convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (Asaga-Asaja) para el desarrollo de actividades de formación en el medio rural.

Dichas iniciativas están orientadas a mujeres desempleadas de dichas zonas. Una veintena de ellas concluyó recientemente uno de estos cursos, que trató sobre ""Nuevos yacimientos de empleo en el mundo rural"".