Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Una mujer de 81 años en estado grave tras ser rescatada del mar en Las Teresitas leer
CANDELARIA

Abierta la exposición artística sobre el Hermano Pedro


EL DÍA, Candelaria
3/ago/03 19:40 PM
Edición impresa

El alcalde de Candelaria, Gumersindo García, inauguró el pasado viernes la exposición ""El Hermano Pedro, desde el Sur un canario para el mundo"" en el Convento de los Padres Dominicos. La muestra permanecerá abierta hasta el día 17 de este mes.

En la elaboración de los trabajos han colaborado los miembros del colectivo ArteSur, integrado por Sergio Linares, Conrado Díaz, Gilbert de Mulder, Freya Jaén, Humberto Lamberti y José Luis de León.

También participan otros artistas, como el vasco Antonio Oteiza y el miniaturista guatemalteco Fray Enrique España.

Para desarrollar este proyecto cultural, los promotores han contado con la colaboración de Caja Rural.

Paralelamente a la exposición, el Ayuntamiento de Adeje, impulsor de la iniciativa, ha editado 300 carpetas que continenen obras pictóricas de los miembros de ArteSur.

Colegio

El dinero que se recaude irá destinado íntegramente a una de las muchas acciones que lleva a cabo la Obra del Hermano Pedro y servirá para ayudar a financiar la construcción de un colegio infantil que las Hermanas de Belén van a crear en Guatemala.

Antes de la apertura de la muestra, la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria acogió una misa con motivo de la conmemoración del primer aniversario de la canonización del chasnero Pedro de Betancur.

CANDELARIA