Canarias

Adán Martín aclara que la actual Ley de Comercio permanecerá vigente

El presidente del Gobierno adelanta que en la reunión que celebrará mañana el Ejecutivo se analizarán las declaraciones realizadas por el consejero de Industria y Comercio, Luis Soria, sobre las grandes superficies. La legislación impide crear nuevos parques comerciales en el Archipiélago.
EFE/EL DÍA, S/C de Tenerife
3/ago/03 16:36 PM
Edición impresa

El presidente del Gobierno de Canarias, el nacionalista Adán Martín, aseguró ayer que la actual Ley de Comercio permanecerá vigente, por lo que de momento no será posible crear nuevas grandes superficies comerciales en el Archipiélago. El jefe del Ejecutivo salió de esta forma al paso de las recientes declaraciones del consejero de Industria, Comercio y Consumo, Luis Soria, del Partido Popular (PP) en el sentido de que se pueden compatibilizar las grandes superficies con el pequeño comercio.

Martín dijo que en el Consejo de Gobierno que se celebra mañana se discutirá el tema, pero adelantó que se mantendrá en los actuales términos la Ley de Comercio, que paraliza momentáneamente las grandes superficies. "Está claro que hace falta tranquilidad y respiro al pequeño comercio, además de ayudarle para conseguir competitividad", subrayó el presidente canario, aunque insistió que en el Consejo de Gobierno se abordará el tema y las declaraciones realizadas por el consejero del PP.

Las manifestaciones de Luis Soria, en las que daba a entender que la instalación de parques comerciales no tiene que derivar, irremediablemente, en la desaparición del mediano y pequeño comercio, han provocado reacciones encontradas en diferentes sectores políticos y económicos.

El propio secretario general del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, había pedido al presidente del Gobierno que aclarase cuál era la postura con respecto a las declaraciones del consejero.