La Laguna

La tradicional romería llenará hoy de tipismo las calles de La Esperanza

La XXIX edición de la Romería de Nuestra Señora de La Esperanza se inicia a partir de las 13:00 horas con la procesión de la imagen por las calles del casco, engalanadas para celebrar un día muy esperado por todos.
EL DÍA, La Laguna
3/ago/03 14:28 PM
Edición impresa

El municipio de El Rosario vivirá hoy, domingo, el tipismo y la alegría de la XXIX edición de la Romería de Nuestra Señora de La Esperanza, con el tradicional paseo romero, en el que participarán numerosas carretas, rondallas y agrupaciones folclóricas llegadas desde distintos puntos de la geografía insular.

A las 13:00 horas dará comienzo la romería, con la venerada imagen de la virgen Nuestra Señora de La Esperanza, que irá en procesión acompañada en su recorrido por las principales calles del casco por las autoridades municipales y provinciales.

La carreta con la Romera Mayor de las Fiestas de La Esperanza 2003, Laura Joven Chueca, junto a su corte de damas de honor, será la que encabece el recorrido, a la que seguirán las agrupaciones folclóricas, así como el resto de las carretas que cada año participan en esta jornada romera, y que se trata de uno de los actos populares más destacados en la agenda de encuentros de una de las fiestas principales de la Villa.

Por su parte, la Banda de Música La Candelaria de la zona de Arafo, acompañará también a la procesión, junto a las carretas, danzas típicas, ganado, y las agrupaciones de folclore, que darán paso horas más tarde a la habitual verbena que se celebrará en la plaza del ayuntamiento y que estará amenizada por las conocidas orquestas Caracas y Olimpia.

Carretas y caballos

Otras de las grandes protagonistas de la romería serán de nuevo las carretas que acompañarán a la imagen de la virgen por las calles de la Villa, y que en esta edición serán un total de 26.

La mayoría de ellas transportarán a los miembros de las agrupaciones folclóricas del municipio, rondallas, parrandas, y grupos de particulares que no se que quieren perder esta fiesta, cuya organización ha informado que este año no podrán participar caballos por motivos de seguridad.