Sucesos

Una mujer y tres menores, detenidos por un atraco en el Sur

Los menores amenazaron con un cuchillo a la empleada de una empresa inmobiliaria, apropiándose de la cantidad de 1.500 euros en efectivo y otros 3.600 euros en pagarés, además de una tarjeta de crédito.
EL DÍA, S/C de Tenerife
3/ago/03 10:15 AM
Edición impresa

Agentes adscritos al Módulo Integral de Proximidad-Dos (MIP2) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas detuvieron el pasado 27 de julio a una mujer de 33 años de edad, identificada como I.N.A.C, y a dos menores de edad penal, ambos de 17 años, acusados de ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en una oficina inmobiliaria del sur de la Isla. La mujer también está acusada de un delito de estafa y otro contra la salud pública.

Las investigaciones se iniciaron a raíz del atraco perpetrado el 30 de junio en una inmobiliaria. Tres individuos entraron en el citado establecimiento y uno de ellos sacó un cuchillo de grandes dimensiones e intimidó a la empleada que se encontraba en el lugar. Mientras, un sujeto mayor de edad que no se ha podido identificar, realizaba las funciones de vigilancia fuera del establecimiento, esperándolos para permitir una huida del lugar.

La fuga se llevó a cabo con un vehículo que habían sustraído y con el se dirigieron a la oficina, dejándolo aparcado en marcha en las inmediaciones con la idea de huir rápidamente.

Después del atraco lo abandonaron en un descampado de Arona y se trasladaron acto seguido a Playa de las Américas en el vehículo de la mujer.

Los tres menores se apoderaron de la caja registradora, que contenía la cantidad de 1.500 euros, pagarés por valor de 3.600 euros y una tarjeta de crédito.

La detenida, a quien le constan cinco detenciones anteriores, y los dos menores fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Siete de Arona y de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, y se continúa con las indagaciones para detener al cuarto integrante, cuya identidad aún no se ha podido determinar.