Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer

El PSOE afirma que la playa de Los Cristianos tiene un aspecto lamentable

El deterioro de las pasarelas de acceso, la falta de mantenimiento del muro, la acumulación de escombros y el empozamiento del agua son algunos de los principales problemas que presenta esta parte del litoral, según asegura el portavoz de los socialistas en dicha corporación local.
EL DÍA, Arona
4/ago/03 19:40 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

El portavoz del grupo municipal socialista en Arona, Francisco García Santamaría, denuncia el estado de abandono en que se encuentra la playa de Los Cristianos ""por la desidia del actual grupo de gobierno, ya que dicho problema no es nuevo y se viene arrastrando desde la pasada legislatura"".

En este sentido, el concejal del principal grupo de la oposición manifiesta que los principales problemas radican ""en la lamentable situación en la que están las pasarelas de acceso a la playa, que provocan frecuentes caídas de personas mayores, así como el muro que la delimita, puesto que no se realiza la más mínima labor de mantenimiento en la citada estructura desde hace tiempo"".

""Tampoco podemos olvidarnos de que en uno de los extremos de esta parte de la costa, más concretamente donde desemboca la canalización del barranco de Aquilino, por una deficiente terminación de la obra, se forma un gran charco de agua empozada"", matiza el edil.

Explica que tal circunstancia está provocando ""un aumento considerable de mosquitos. Asimismo, anexo a este lugar se encuentra un solar conocido como el del Coronel, que en la actualidad se ha convertido en un depósito de basuras y escombros, a pesar de estar en la playa"".

Comenta que este problema se ha agravado ""a raíz de que el servicio municipal de mantenimiento tuviera que depositar los restos del último temporal de lluvia que azotó al municipio, los cuales y después de casi medio año todavía no se han recogido"".

Mejorar la imagen

García Santamaría indica que este asunto ""lo he denunciado en el Ayuntamiento aronero en varias ocasiones, sin que se haya visto el más mínimo interés por parte de los gobernantes en solucionar este problema"".

""Las autoridades locales sólo han intentado cubrir el expediente retirando un par de colchones y unas cuantas latas, pero lo que realmente hace falta es una actuación urgente y eficaz, más cuando estamos hablando de la imagen que debemos dar en una ciudad turística"", expresa.

Así, el portavoz de los socialistas manifiesta que ""los componentes del pacto deberían prestar especial atención a estos asuntos y no dejarlos en el olvido"".

Por su parte, miembros del equipo de gobierno en Arona han preferido posponer su pronunciamiento.