La Laguna

El PSOE solicita que se mejore la calzada de una calle de la zona de Barrio Nuevo


EL DÍA, La Laguna
5/ago/03 14:28 PM
Edición impresa

La concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Laguna, Dolores Expósito, dirigirá un escrito a la alcaldesa del municipio, Ana Oramas, para solicitar que se reparen los desperfectos que sufre la calle La Floresta, situada en Barrio Nuevo, ""y que representan un peligro para vehículos y viandantes debido a las piedras sueltas que contienen los baches"".

Según Expósito, a pesar de que hace unas semanas una empresa privada procedió al pintado de la señalización horizontal de la calle, ""no se arreglaron previamente los baches de la calzada, una labor que tenía que haberse realizado con anterioridad para dejar la vía en un estado adecuado"".

La representante socialista asegura que los socavones en la carretera ""son cada vez más pronunciados, hasta el punto de que las piedras acumuladas en su interior son lanzadas por los vehículos a su paso, con el consiguiente riesgo que la situación representa para viandantes y demás coches que pasan por la zona"".

Por último, la concejal del PSC-PSOE recuerda que la empresa que procedió al pintado de la señalización horizontal ""se encarga ex-clusivamente de esta tarea, y es el ayuntamiento quien previamente debiera haber dejado la calzada de la vía en óptimas condiciones para proceder después a esta labor"".

Pabellón Ríos Tejera

Por su parte, el Ayuntamiento de La Laguna informa de que las obras de remodelación del pabellón Juan Ríos Tejera marchan a buen ritmo y de que estarán finalizadas en el plazo previsto establecido, que es a finales de agosto.

En este sentido, los concejales de Deportes y Obras del consistorio, José Francisco Pérez y Manuel Caballero, respectivamente, visitaron junto a varios técnicos municipales los trabajos de mejora, que se centran en la remodelación de los 800 metros cuadrados del pavimento de parquet de las instalaciones, así como la mejora de los muros y barandillas que las rodean, para lograr unas mayores medidas de seguridad.

Además, se están realizando las obras de dos nuevos vestuarios para los jugadores, y los trabajos de forma paralela del polideportivo Alberto Delgado, cuyo presupuesto asciende a 276.457 euros destinados a la reforma de los pavimentos, las cubiertas del edificio y la instalación de parquet.