Tenerife Sur

Vecinos de Playa Paraíso piden al consistorio que garantice el uso público de la playa del Cojo


EL DÍA, Adeje
5/ago/03 19:40 PM
Edición impresa

La Asociación de Vecinos de Playa Paraíso, Asvepp, pide al Ayuntamiento de Adeje que intervenga para evitar que la playa del Cojo sea utilizada únicamente por los futuros clientes del hotel que se construye en la zona.

Según el presidente de dicha entidad, Benito Capone, en estos momentos no se puede llegar a esa parte del litoral ni desde el barranquillo del mismo nombre ni desde el camino procedente de la contigua playa de Las Galgas.

Para los representantes del colectivo, la actual situación es preocupante, ya que los residentes pueden perder un enclave en el que poder bañarse y pescar.

Capone señala que ya han puesto en conocimiento de las autoridades locales el problema y están a la espera de que actúe de una forma eficaz.

Desde su punto de vista, un caso similar ocurrió en la cercana zona de baño de Las Salinas. Coincidiendo con la construcción y apertura de un complejo hotelero en sus inmediaciones, algunos vecinos percibieron el deterioro del camino que permitía a muchos residentes y turistas acceder a la playa desde la Avenida Adeje 300.

La denuncia fue siempre rechazada por los responsables de la ciudad de vacaciones, añadiendo que en esa zona lo único que habían hecho era limpiar y acondicionar la zona de baño.

Para Asvepp, en aquel momento, gracias a su denuncia y la intervención del consistorio, se logró la reapertura del acceso, aunque la escalera está en mal estado.

Aunque desde este periódico se intentó conocer ayer la postura del ayuntamiento sobre este asunto, este extremo no fue posible al cierre de la presente edición.