Tenerife Sur

Guía de Isora desaloja a un grupo de campistas del mirador de La Caleta

El alcalde accidental y concejal de Urbanismo en la corporación municipal, el socialista Raúl Morales, reitera la ""voluntad"" del ayuntamiento para continuar con la ""defensa del litoral"".
EL DÍA, Guía de Isora
5/ago/03 19:40 PM
Edición impresa

El alcalde accidental y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Guía de Isora, Raúl Morales, informa de que han sido retiradas varias ""tiendas de campaña"" que se situaban en el entorno del mirador de La Caleta, cercano a la costa, labores en las participaron agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

De esta manera, el concejal manifiesta que la ""voluntad"" del consistorio es ""continuar la defensa del litoral con firmeza"", al tiempo que manifiesta que ""el alcalde, Pedro Martín, ha sido muy claro y contundente para parar los pies a los que creen que se pueden instalar impunemente en zonas ilegales y encima con exigencias, reservándose para ellos el disfrute de nuestro litoral"".

Apuntó, en este aspecto, que ""tanto el presidente de la corporación como los concejales del grupo de gobierno queremos una costa para todos y todas, por lo que no cederemos a las presiones de los campistas"".

Preservar el territorio

Asimismo, Morales se pregunta ""cómo se atreven a pedir la dimisión del alcalde por intentar preservar nuestro territorio, cuando el 99 por ciento de los que practican el cámping son de otros municipios"".

También cuestiona el derecho que tienen los que hacen este tipo de actividad ""de ocupar la costa y las playas de todos los vecinos de Guía de Isora"".

Cabe recordar, que el máximo mandatario isorano calificaba de ""absolutamente intolerable"" que una caravana de vehículos de campistas bloqueasen recientemente el tráfico en Playa San Juan, ""molestando a los vecinos con sus bocinas"".

Por este motivo, la corporación local tramita informes para realizar las oportunas denuncias.