La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unas cuarenta personas son evacuadas al entrar olas en dos edificios en Garachico leer

El ayuntamiento destina más de 14 millones de euros a financiar 60 proyectos

El consistorio lagunero ha firmado un préstamo con la entidad bancaria CajaCanarias para la puesta en marcha de varias actuaciones que se reparten por diversos núcleos del municipio, como el centro cultural y la Tenencia de Alcaldía de la zona de Valle de Guerra, o planes de accesibilidad.
EL DÍA, La Laguna
5/ago/03 14:28 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Laguna y CajaCanarias suscribieron ayer un préstamo por el cual la entidad financiera aporta hasta un total de 14.321.922 euros, que se invertirán en sesenta proyectos diferentes, y cuyo acuerdo fue suscrito por la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, y el director general de CajaCanarias, Álvaro Arvelo.

Esta cantidad servirá para ejecutar algunas de estas acciones y finalizar otras que ya se encuentran en vías de ejecución, cuyo gasto es plurianual, con lo cual el préstamo sufragará la anualidad correspondiente.

Entre las diferentes actuaciones que se reparten por diversos núcleos del municipio, hay que destacar las referidas a uso sociocultural como el centro cultural y la Tenencia de Alcaldía de Valle de Guerra, varios centros multiusos y los planes de accesibilidad, entre otros.

En cuanto a las referidas a Patrimonio, el préstamo servirá para la remodelación de la manzana de las Casas Consistoriales o la rehabilitación de la Casa Anchieta, como acciones más destacadas.

En el aspecto deportivo, el ayuntamiento invertirá en la reforma, ampliación y mejora de diferentes instalaciones, entre las que se incluyen varias piscinas cubiertas.

El resto de actuaciones son las referidas a obras y servicios, como son diversos proyectos medioambientales, el Sistema de Información Geográfica (SIG), la reposición de elementos de transporte, la señalización semafórica, la ampliación del cementerio y aceras y pavimentación de diversas vías públicas.

Parte económica

En el ámbito económico, el pasado mes CajaCanarias y la Asociación Profesional de la Pequeña y Mediana Empresa de La Laguna (Alapyme) suscribieron un convenio de colaboración financiera por el que la entidad de ahorro tinerfeña ofrece a los asociados de esta organización empresarial nuevas líneas de apoyo, que contribuyen a la mejora de los establecimientos y a la total cobertura de las necesidades financieras de su negocio.

Dentro del apartado social, las intervenciones de CajaCanarias abarcan principalmente la organización de talleres dedicados al aprendizaje de bailes folclóricos y de salón, elaboración de muñequería y peluches, o enseñanza de canto folclórico.

En lo que respecta a la formación, la gran apuesta realizada por esta caja de ahorros tiene como protagonista a la Universidad de La Laguna, que incluye la construcción de dos centros de estudio dotados con las más modernas tecnologías, mientras que en Patrimonio la entidad se ha centrado en la recuperación y rehabilitación del casco urbano.