Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Madrid sin Cristiano también intimida leer
AGENCIAS, España/Portugal 5-ago
Los 800 habitantes de la localidad cacereña de Casas de Millán estaban siendo evacuados a última hora de anoche de sus casas por la proximidad de uno de los incendios declarados en la zona el pa-sado fin de semana, según informó la Junta de Extremadura en un comunicado.
AGUERE
5-ago
En la mañana de ayer quedó detenido en las dependencias policiales de la comisaría de La Laguna el manifestante que presuntamente agredió a un agente del X Unidad de Intervención Policial (UIP), en el transcurso de la celebración de la salida del Pendón de La Laguna el pasado día 27.
5-ago
Agentes adscritos al Módulo Integral de proximidad-Dos de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el día 29 del pasado mes de julio a M.A.V.T., de 30 años de edad, acusado de ser el presunto autor de al menos 15 delitos de Robo con Fuerza en Domicilios.
PUBLICIDAD
ACN, S/C de Tenerife 4-ago
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife detenían hace unos días a un hombre de 35 años de edad acusado de ser el presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación que tuvo lugar en el mes de mayo. Los policías, pertenecientes al Módulo Integral de Proximida...
MURCIA
4-ago
Isidro Guijarro, de 48 años, que sufrió el sábado quemaduras en el 60 por ciento su cuerpo en el incendio de su casa en Lorca, en el que murieron su mujer y tres hijos, falleció a primera hora de la tarde de ayer en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia. En el siniestro murieron también El...
4-ago
Los muertos por golpe de calor en Andalucía desde el jueves pasado son al menos siete, en espera de que una autopsia confirme las causas de un octavo fallecimiento, según informó ayer una portavoz del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Además de estos fallecimientos, en hospitales andaluces perman...
3-ago
La cifra de fallecidos en accidentes de tráfico durante la operación especial con motivo del inicio de las vacaciones de agosto es ya de 25, después de que en las últimas veinticuatro horas -hasta las ocho de la tarde de ayer- se produjeran 18 muertes, a las que hay que sumar las siete ocurridas ...
3-ago
El incendio declarado el pasado jueves entre Cuenca y Guadalajara vuelve a reavivarse, concretamente en uno de los focos situados dentro de la urbanización Nueva Sierra de Madrid, donde hay 1.500 viviendas.
ARONA
3-ago
A las 18:38 de la tarde de ayer se declaró un incendio en la avenida Juan Carlos I, en Los Cristianos, que tuvo que ser sofocado por los miembros del Consorcio de Bomberos con base en San Miguel. Aunque se desconocen las causas del incendio, este afectó a un apartamento en la quinta planta del ed...
MADRID
COLPISA, Madrid 3-ago
Un colombiano murió en la madrugada de ayer tras ser supuestamente arrojado al vacío por la ventana de su casa, un sexto piso. La víctima fue encontrada por la Policía tendida en el suelo a la altura del número 58 de la calle de la Alcarria, en Leganés.
3-ago
Agentes adscritos al Módulo Integral de Proximidad-Dos (MIP2) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas detuvieron el pasado 27 de julio a una mujer de 33 años de edad, identificada como I.N.A.C, y a dos menores de edad penal, ambos de 17 años, acusados de ser los pr...
PUBLICIDAD
LA GOMERA
2-ago
Un hombre identificado como Domingo G.M., de 42 años de edad, ha resultado herido de carácter menos grave tras sufrir una caída en Vallehermoso cuando se encontraba trabajando en la ladera del barranco de La Rajita. Al herido se le diagnosticó traumatismo en extremidad inferior de carácter menos ...
2-ago
Un hombre de mediana edad falleció ayer en Sevilla y una mujer de 76 años murió en Córdoba afectados por un golpe de calor relacionado con las altas temperaturas que alcanzaron las dos ciudades andaluzas, donde se superaron los 44 grados centígrados.
COLISIÓN
2-ago
Un accidente de tráfico tuvo lugar ayer, sobre las 17:30 horas, en la carretera TF-21, en el Portillo (La Orotava), en el que resultaron heridas de diversa consideración cinco personas, uno de los heridos con graves politraumatismos en la cabeza, según fuentes del Centro de Coordinación de Emerge...
AEROPUERTO
2-ago
Agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad del aeropuerto de Los Rodeos, detuvieron ayer a P.L.P., un hombre de 42 años, y a A.C.D., una mujer de 23, ambos residentes en Los Realejos, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas.
PUBLICIDAD
GÜÍMAR
2-ago
El equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife levantó el pasado jueves un acta de contrabando al titular de un núcleo zoológico de Güímar al comprobar que tenía cinco primates sin documentación.
2-ago
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas han procedido a la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad búlgara identificados como G.S.T., de 42 años de edad, y B.I.E., de 37, como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución y estan...
GRAN CANARIA
1-ago
Dos personas resultaron heridas de carácter grave en un accidente de tráfico ocurrido ayer en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, a la altura de Juan Grande en sentido Sur, en Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno Autónomo (Cecoes).
CIUDAD REAL
1-ago
Un total de cinco coches del barrio de San Martín de Porres han ardido y varias viviendas fueron saqueadas tras el tiroteo ocurrido el miércoles en el barrio marginal de San Martín de Porres, de Ciudad Real, en el que fallecieron un menor de 16 años y su padre, ambos de etnia gitana.
PUBLICIDAD
1-ago
La Policía Local de Los Realejos detuvo la noche del miércoles a un hombre cuyas iniciales responden a C.L.M.G. como presunto autor de un intento de robo en el interior de un domicilio de la urbanización Romántica 2 del municipio realejero, según informaron fuentes de la Policía Local.
GUARDIA CIVIL
1-ago
Dos hombres de 21 y 33 años de edad fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil como presuntos autores de delitos de hurtos cometidos en los municipios tinerfeños de Candelaria y La Orotava, según informó ayer la Benemérita en una nota.
ADEJE
1-ago
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas procedieron a la detención de 22 ciudadanos británicos como presuntos autores de un delito de daños y desórdenes públicos.
RUYMÁN REYES, S/C de Tfe. 1-ago
Una fuga de gas tóxico, posiblemente amoniaco, tuvo lugar en la calle Segundo Ferrera Gil, en el municipio de Arafo. Al parecer, una bombona en mal estado liberó una cantidad indeterminada del gas tóxico que contenía, provocando varios heridos leves por inhalación entre los vecinos.
PUBLICIDAD
VIOLENCIA
31-jul
Una mujer y su compañero sentimental fueron detenidos en Vélez-Málaga acusados de malos tratos al hijo de la detenida, de 8 años, que presentaba numerosos hematomas en brazos, piernas, tronco y pecho que al parecer se los produjeron con una correa de cuero y un cable de ordenador.
MÁLAGA
31-jul
Una red internacional que falsificaba permisos de trabajo y de residencia en España fue desarticulada por la Policía en una operación en la que fueron detenidas cuatro personas, tres de nacionalidad nigeriana y una rumana, informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.
C. BARRETO, Pto. de la Cruz 31-jul
Juan José Valero Sánchez se quedó ayer compuesto y sin su hijo, de nueve años de edad, tras algo más de una hora y media de espera en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto de la Cruz porque su ex mujer no compareció a cita, que se justificó por escrito ante el juzgado, que entiend...
SANTA CRUZ
31-jul
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Módulo Integral de Proximidad 3 de la Comisaría Distrito Norte (MIP3) de Santa Cruz de Tenerife procedieron a la detención de C.J.C.G., de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto al descuido.
PUBLICIDAD
CIUDAD REAL
31-jul
Un joven de 16 años y su padre, de unos 50, resultaron muertos y otras dos personas heridas en la tarde de ayer en un barrio marginal de Ciudad Real como consecuencia de un tiroteo.
31-jul
Un servicio conjunto de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria se incautó de 40 kilogramos de hachís en el puerto de la capital tinerfeña en un coche desembarcado de un buque procedente de Cádiz y detuvo al presunto receptor de la droga.
31-jul
El Cuerpo Nacional de Policía, con motivo de la temporada estival, está llevando a cabo el dispositivo de verano, ""Operación Sol"", en el que está participando activamente la X Unidad de Intervención Policial (UIP), con base en Santa Cruz de Tenerife.
30-jul
Un incendio desatado en la Dehesa Boyal de Puertollano ha obligado al desalojo de una veintena de familias que acampaban en su centro de ocio y naturaleza, además de derretir uno de los cables de alta tensión que alimentan el complejo petroquímico de Repsol, lo que ha provocado una gran nube negra.
PUBLICIDAD
HALLAZGO
30-jul
El cadáver de un hombre fue descubierto ayer bajo el puente del barranco de Maro, en la localidad malagueña de Nerja, por una joven turista británica, según informaron fuentes de la Policía Local.
TRIBUNALES
30-jul
Una mujer británica que envenenaba a su hija enferma con grandes cantidades de sal, hasta provocarle graves daños en el cerebro, fue condenada ayer a cuatro años de prisión por un tribunal de Glasgow (Escocia).
30-jul
Bernardetta L., cuyo abogado ya fallecido se apropió de 901.000 euros de la indemnización que recibió tras sufrir un accidente en 1992 que la dejó tetrapléjica, señaló ayer que la sentencia que condena a la esposa y el hijo del letrado ""no es una medida suficiente para el daño que me han hecho"".
COLPISA, Ibiza 30-jul
La Policía Nacional desarticuló el lunes en Ibiza una banda internacional de narcotraficantes y se incautó de 235.000 pastillas de éxtasis, el mayor alijo de esta droga nunca intervenido en España. En el operativo, denominado ""Salamandra"" y que se ha desarrollado con la colaboración de la comis...
30-jul
La titular del juzgado de instrucción número 5 de Mataró decretó en la tarde de ayer prisión provisional sin fianza para el policía local de Premiá de Mar (Barcelona) acusado de asesinar y descuartizar a su esposa.
MADRID
29-jul
Un trabajador ecuatoriano, L.H.C., de 28 años, murió en la tarde de ayer tras ser sepultado por un derrumbamiento de tierra mientras trabajaba en unas obras de ampliación del complejo aeroportuario de Barajas, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
29-jul
El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) se incautó, en la madrugada del lunes, cerca de una tonelada de cocaína en una planeadora que sus tripulantes vararon en la zona de As Sinas, y a la que, posteriormente, prendieron fuego.
COLPISA, Toledo 29-jul
La inhalación de un gas tóxico ha sido la causa de la muerte de tres personas en el interior de un pozo situado a las afueras de Piedrabuena (Ciudad Real). Los cadáveres fueron rescatados en la mañana del lunes después de desaparecer en el interior de la fosa en la noche del pasado domingo.
29-jul
El Cuerpo Nacional de Policía de Puerto de la Cruz-Los Realejos, detuvo el pasado jueves, día 24, a P.V.T., de 47 años de edad, y a J.M.V.T., de 53, acusados de ser los presuntos autores de los delitos de amenazas, atentado y resistencia-desobediencia.
LAS GALLETAS
29-jul
El pasado fin de semana una mujer interpuso una denuncia contra su pareja sentimental por presuntos abusos sexuales contra su hija de dos años y medio en la localidad de El Fraile (Las Galletas), según informaron a este periódico fuentes de la 151 Comandancia de la Guardia Civil de Tenerife.
BARCELONA
29-jul
Artificieros de los Mossos d''Esquadra retiraron ayer un artefacto explosivo colocado junto a una torre de alta tensión situada cerca de la comisaría de la policía autonómica de Manresa.
29-jul
La Guardia Civil de Valle de Gran Rey detuvo el domingo a una mujer de 47 años, de nacionalidad alemana, residente por vacaciones en la localidad, como presunta autora de los delitos de desórdenes públicos y desobediencia a los agentes de la autoridad.