Tenerife Sur
STGO. DEL TEIDE

Medio millar de jóvenes y menores en las actividades de verano


EL DÍA, Santiago del Teide
6/ago/03 19:40 PM
Edición impresa

EL DÍA, Santiago del Teide

Más de medio millar de menores y jóvenes han participado ya en las actividades de verano impulsadas por la Concejalía de Juventud de Santiago del Teide, cuya responsable es María Candelaria Pérez. Esta experiencia se desarrolla en los núcleos poblacionales de Puerto de Santiago, Tamaimo, El Valle, Arguayo, El Molledo, Las Manchas, Valle Arriba y El Retamar hasta el próximo mes.

Entre las iniciativas destaca el taller de cerámica creativa, que es impartido por un artesano en el casco y El Molledo. Con las numerosas piezas elaboradas por los menores participantes, los responsables de la entidad organizadora pretenden organizar una exposición en breve.

Paralelamente, la corporación promueve un cursillo de manualidades en la totalidad de los barrios al que asisten personas de todas las edades.

Además de visitar un parque acuático y un zoológico del Norte de la Isla, los menores han tenido oportunidad de practicar piragüismo en el mar o espeleología en un tubo volcánico.

A lo largo del presente mes, el área de Juventud ofrecerá la posibilidad de tomar parte en clases de equitación y llevar a cabo una ruta de observación nocturna en el Parque Nacional del Teide. Un año más, el consistorio ha organizado un campamento de verano, que este año tendrá lugar en el municipio lanzaroteño de Haría.

Celebración final

A finales de septiembre, los promotores del programa prevén celebrar una gran fiesta final de verano, a la que asistirán todos los inscritos en las actividades para demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el período estival en el marco de los diversos talleres y cursillos.

STGO. DEL TEIDE