Comunicación
SANDRA FERNÁNDEZ DIRECTORA DEL PROGRAMA "SALSA ROSA" DE TELE 5

"No hay gente de Tenerife en el mercado del corazón"

La profesional tinerfeña aseguró que el programa batió el récord de audiencia el pasado sábado, con una cuota de pantalla que alcanzó el 33,2%, con el careo de Julián Muñoz y Jesús Gil. La media anual lo sitúa en el 25%, lo que supone alrededor de tres millones de espectadores.
EL DÍA, S/C de Tenerife
6/ago/03 14:45 PM
Edición impresa

Sandra Fernández, directora de "Salsa Rosa" que se emite en Telecinco la noche de los sábados, declaró a EL DÍA que el programa del pasado fin de semana, en el que se enzarzaron Julián Muñoz y Jesús Gil, batió el récord de audiencia, llegando hasta el 33,2% del share.

?¿Tiene futuro un programa como el que usted dirige o ya hay suficientes en televisión?

?¡Sin duda que tiene futuro! De momento ya hemos cerrado con la cadena la continuidad de la emisión por un año más, hasta julio de 2004. Es indudable que tenemos audiencia. Ahí están los datos que lo confirman.

?¿Qué nivel alcanza su cuota de pantalla?

?Acabamos de batir el récord de audiencia el pasado fin de semana, precisamente con el careo entre Jesús Gil y Julián Muñoz. Los datos señalan que ocupamos el 33,2% del share ese día. No obstante, nuestra media anual se sitúa en el 25,5%, que tampoco está mal, aunque también hemos tenido algunos picos, como por ejemplo el día que acudió Belén Esteban, que llegamos al 30,7%.

?¿Cómo nació este espacio?

?Los directivos de Telecinco querían cubrir un hueco en el sábado por la noche y optaron por un programa del corazón, pero con algunas condiciones que le hacían distinto a otros que ya existían. En concreto, señalaron que tendría que ser con los invitados en directo, con investigación propia por parte de los periodistas y con muchos vídeos. Y así surgió.

?¿Cuándo nació?

?En septiembre de 2002 y, desde entonces, apenas hemos incorporado innovaciones.

?¿Siempre ha estado trabajando en la sección rosa?

?No. Comencé mi trayectoria profesional cubriendo información política en Santa Cruz para Radio Club Tenerife y también hice algo de deportes. Mi escuela en la prensa del corazón fue el programa "La Guagua", en la Televisión Autonómica, del que guardo un agradable recuerdo y muy buenas amistades. Ahora estoy muy cómoda, soy muy feliz, trabajo con un equipo maravilloso y, encima, me pagan. ¿Qué más se puede pedir?

?¿Ha llevado a muchos invitados tinerfeños a su programa?

?No. No hay gente de Tenerife en el mercado de la prensa de corazón. Los únicos invitados canarios que han acudido a "Salsa Rosa" ha sido alguno de "Gran Hermano", por ejemplo, Carolina.

?¿Es fácil buscar invitados distintos cada semana?

?Sufrimos los mismos avatares que si te dedicas al periodismo político, con buenas y malas rachas, dependiendo de las épocas del año.

?¿Cuál ha sido el momento más duro que recuerda?

?Uno de los momentos duros ha aparecido con esa moda que se ha difundido para catalogarnos como telebasura, tanto desde la crítica como desde cualquier ámbito. En mi opinión, ese término es una falta de respeto hacia nuestros telespectadores, que superan los dos millones y medio y que han llegado hasta tres. Yo aplicaría ese concepto a otras actuaciones, como por ejemplo a la censura de imágenes en televisión.

SANDRA FERNÁNDEZ DIRECTORA DEL PROGRAMA "SALSA ROSA" DE TELE 5