Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ryanair recurrirá de inmediato el fallo de un juzgado de Santa Cruz de Tenerife leer

David Beckham MARCÓ su primer GOL como madridista

El Real Madrid superó con nota su segundo test de la pretemporada en su gira asiática. Pese a la ausencia de Zidane, los de Carlos Queiroz tuvieron momentos brillantes y se impusieron con claridad al equipo nipón, que sólo estuvo en el partido los primero veinte minutos. Ronaldo hizo un GOLAZO.
COLPISA, Tokio
6/ago/03 11:45 AM
Edición impresa

Ya lo tiene. David Beckham marcó de falta su primer gol en el Real Madrid y abrió la senda del triunfo blanco ante el FC Tokio. Esta imagen, una de las más esperadas desde el fichaje del inglés, seguro dará la vuelta al mundo. El "23" blanco se adueñó del balón cuando el árbitro pitó una falta a Solari. Podía ser su oportunidad de demostrar que es algo más que un fichaje mediático, y eso hizo. El inglés sólo ha necesitado dos partidos de pretemporada y cuatro faltas de "ensayo" para dejar claro que el puesto de lanzador de faltas en el Madrid tiene que ser suyo.

La alegría del inglés era evidente. Su rostro serio dio paso a la sonrisa y los guiños de complicidad a sus nuevos compañeros. El "spice boy''" se siente cada vez más cómodo, el entendimiento con el resto de la plantilla es cada vez mayor y eso se nota en el terreno de juego. El golazo de Ronaldo casi al final, nada tuvo que envidiar al del inglés.

Pero no todo fueron alegrías. El FC Tokio saltó al terreno de juego llevando la voz cantante de un partido que, durante la primera media hora, parecía iba a atragantársele al Real Madrid. Carlos Queiroz veía con preocupación los despistes de Helguera, que causó más de un susto a César, y la presión que los japoneses ejercían sobre sus hombres y que impedía a los blancos manejar a su antojo el esférico. El esfuerzo pasó factura al FC Tokio, que poco a poco fue dejando el mando del partido en manos de los blancos.

Las llegadas arriba empezaron a sucederse, pero Portillo, menos fino que en el partido que jugó contra el "Dragon Team", no pudo materializar un gran pase de Figo. Ahí estuvo Solari, muy atento y aprovechando la oportunidad que le dio el técnico alineándole desde el principio. El argentino buscó el balón y marcó el segundo gol de los madridistas con la pierna izquierda. El conjunto nipón estaba exhausto, los aficionados apenas animaban y la lluvia cada vez caía más fuerte. Llegó el descanso.

El papel de Raúl cobró más importancia con el inicio de la segunda parte. Rubén, Cambiasso y Portillo se quedaron en el banquillo en detrimento de Pavón, Roberto Carlos y Ronaldo, con los que la presencia blanca en el área contraria fue mayor.

Figo, que volvió a demostrar que está siendo uno de los mejores de la pretemporada, le puso un balón a Raúl en el borde del área y el madrileño casi marca de cabeza. Ésa fue la última jugada del portugués, que dejó su puesto a Celades. Con poco tiempo para dejarse notar, el andorrano volvió a contar con la confianza de Queiroz.

Vistas las ocasiones falladas, Ronaldo se animó y no cesó de buscar su oportunidad. La suerte no parecía su aliada, pero el brasileño se reservó su momento para el instante final. "Ronnie" se hizo con un balón, lo pisó, hizo un quiebro con el tacón y disparó con la pierna derecha marcando un golazo que los aficionados celebraron puestos en pie.