Tenerife Norte

La Orotava se dotará de suelo para 400 nuevas viviendas

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ratificará en su reunión de septiembre la revisión del Plan General de Ordenación, según adelanta el edil Juan Dóniz Dóniz.
EL DÍA, La Orotava
6/ago/03 18:42 PM
Edición impresa

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ratificará en su reunión de septiembre la revisión del Plan General de Ordenación de La Orotava, que, entre otras cosas, supondrá la dotación de suelo para la construcción de 400 nuevas viviendas sociales y dotación de nuevo centro. Se trata de un documento esencial para el futuro, gestión y protección del suelo local, según indicó el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Planificación, Medio Ambiente e Infraestructuras, Juan Dóniz Dóniz.

El edil subraya que desde el inicio del presente mandato, el alcalde, y otros miembros de la corporación municipal han continuado las reuniones con políticos y técnicos del Cabildo de Tenerife para analizar este ""relevante"" documento y trabajar en las consideraciones oportunas para su ""máxima perfección"".

Apuntó que ""estos encuentros han sido bastante fructíferos pues desde la institución insular se nos comunica, a través de su vicepresidente primero, José Manuel Bermúdez, que aportará en breve a la Cotmac el informe relativo a este asunto, que es preceptivo y vinculante"".

Añade que ""hemos mantenido contactos con los técnicos de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias con la misma intención de introducir las modificaciones necesarias e intentar que el documento salga adelante cuanto antes"".

Los miembros de la comisión han comentado que el planeamiento urbanístico villero será estudiado y ratificado, con toda probabilidad, en septiembre. Para la próxima semana está prevista una nueva reunión con el director general de Urbanismo del Gobierno de Canarias, Rafael Castellano Brito, con el fin de terminar los informes preceptivos para poder cumplir los plazos deseados, teniendo en cuenta la importancia del documento para el progreso de la Villa.

Equipamientos

Dóniz manifestó que ""al municipio y el ayuntamiento de La Orotava les interesa sacar con urgencia este plan para desarrollar diferentes proyectos beneficiosos para la localidad, y que están trabados por este documento"". Igualmente, se refirió a la construcción de campos de fútbol en los barrios de San Antonio y La Florida, y al desarrollo de la urbanización Lercaro, o la prolongación de la del Mayorazgo.