La Palma

Cientos de peregrinos acudieron ayer al Real Santuario para honrar a la Patrona

Se celebraron un total de trece misas, a cargo de quince sacerdotes y el arzobispo de Zaragoza, monseñor Elías Yanes, además de dos procesiones. Entre las autoridades destacó la presencia del presidente del Gobierno canario, Adán Martín.
EL DÍA, S/C de La Palma
6/ago/03 18:55 PM
Edición impresa

Cientos de fieles, entre los que se encontraban autoridades religiosas, militares y representantes del Go-bierno de Canarias, Cabildo Insular y ayuntamientos de la Isla, participaron ayer en los actos reli- giosos en honor de la Patrona de La Palma, Nuestra Señora de Las Nieves, que tuvieron lugar en el Real Santuario ubicado en la capital palmera.

Durante el día de ayer se celebraron un total de trece misas, predicadas por quince sacerdotes y el arzobispo de Zaragoza, monseñor Elías Yanes, además de dos procesiones, una al mediodía y otra en horario nocturno, que congregó a numerosos peregrinos.

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, acudió a la misa solemne y posterior procesión del mediodía. El responsable del Ejecutivo autonómico manifestó que a la Virgen de Las Nieves "le pido que nos cuide y nos ayude para que en Canarias continuemos progresando, todos de forma unida y en paz, y, más concretamente para los palmeros, pedir que mantenga la calidad de vida que hoy tiene La Palma y que no se puede medir exclusivamente en términos estadísticos sobre empleo o renta, sino que también se deben tener en cuenta otros factores como la calidad medioambiental, la seguridad ciudadana o no tener problemas de extrema pobreza, entre otras circunstancias, aunque no cabe duda de que hay que trabajar para mejor los parámetros de índice de actividad económica en esta isla, y el Gobierno está trabajando para el desarrollo de La Palma".

Por su parte, Elías Yanes manifestó que los actos en honor de Nuestra Señora de Las Nieves suponen el momento en el que se pone de manifiesto "una vida de fe que en La Palma está históricamente vinculada a la devoción por su Patrona. En torno a esta devoción mariana también se acrecientan los vínculos de solidaridad entre todos los palmeros, además de renovar nuestra fe y esperanza", advirtiendo de que este año su petición a la Virgen estará centrada en que "nos alcance a todos la gracia de la concordia, la colaboración y el punto de entendimiento, y, sobre todo, que cada uno desarrolle la capacidad de buscar el bien común por encima del propio bien particular".

Los actos litúrgicos en honor de Nuestra Señora de Las Nieves continuarán celebrándose hasta el día 31 de agosto.