La Laguna

El PSOE denuncia el mal estado de las instalaciones de la estación de guaguas

En el próximo mes de septiembre presentarán una moción en el Ayuntamiento de La Laguna para que la alcaldesa, Ana Oramas, inste tanto al Cabildo de Tenerife como al Gobierno de Canarias a que se construya una nueva instalación que resuelva los problemas de seguridad de la zona.
EL DÍA, La Laguna
7/ago/03 14:28 PM
Edición impresa

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna ha denunciado el ""mal estado de las actuales instalaciones de la estación de guaguas de San Benito"", y han adelantado que para el próximo mes de septiembre presentarán una moción en el pleno del ayuntamiento para que la alcaldesa, Ana Oramas, inste al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias a construir nuevas dependencias para la zona.

Según el concejal socialista Javier Abreu, ""es la cuarta vez que denunciamos esta situación, porque La Laguna necesita una estación digna y moderna y no una como ésta, sin medidas de seguridad y sin el espacio suficiente. Las guaguas -añadió- no caben y los miembros del comité de empresa de Titsa ya se han quejado"".

Asimismo, comentó que ""la estación no cuenta con instalaciones donde protegerse del frío durante el invierno o zonas donde la gente pueda esperar la guagua sin tener que estar al aire libre, una situación que se vuelve insostenible durante estos meses del año"".

Otro de los aspectos que criticaron los socialistas es ""la inseguridad que reina dentro y en los alrededores de la estación"", e indicaron que ""de milagro no se han producido muertes. Ya han habido robos y como consecuencia de ello, una entidad bancaria que se encontraba aquí ha tenido que cerrar su oficina y trasladarse"".

Nueva ubicación

Para los socialistas, en el municipio existen otros lugares más adecuados donde edificar la nueva estación, como es el caso de la zona que rodea al mercado, o en la avenida Ángel Guimerá Jorge, en la parte trasera del edificio central de la Universidad.

Además, señalaron que las nuevas dependencias se podrían dividir en una parte baja para los aparcamientos, y una parte alta destinada a los servicios propios de la estación de guaguas, ""ya que en la actualidad, de todo el edificio que se encuentra abierto, sólo se están utilizando tres o cuatro oficinas"".

Por otra parte, el concejal del PSOE recordó que ""si finalmente el futuro tranvía pasa por la avenida de la Trinidad, cuando comiencen las obras para la instalación de los carriles, las guaguas no tendrán por dónde circular o salir del municipio, y es algo que los responsables no han previsto en ningún momento"".

En esta línea subrayó que las líneas 014 y 015 ""son las que conectan Santa Cruz con La Laguna, que también se verán afectadas por los trabajos de instalación de los carriles del tranvía urbano"".

Respecto al transporte urbano del municipio lagunero, Abreu recalcó que ""no existe y nunca ha existido. Hace tiempo se inventaron dos nuevas líneas, pero lo que realmente se necesita es una red urbana como la que funciona en Santa Cruz, por lo que podemos decir que en materia de transporte, La Laguna se encuentra anclada en los años 60"".

Junto con la necesidad de esta red de transporte urbano, los socialistas reivindicaron ""precios más asequibles para la población, sobre todo para los más de 25.000 estudiantes que existen en el municipio y los mayores que diariamente utilizan este medio de transporte para moverse por la ciudad"".

Por último destacaron ""lo beneficioso que sería para todos la existencia de un intercambiador en La Laguna"".