Tenerife Sur

El turismo en Punta de Abona impulsaría el desarrollo de Fasnia y Güímar

El alcalde de Arico, Eladio Morales, entiende que la actuación en esta parte de la localidad sureña ""no supondría desequilibrio para la Isla"", motivo por el cual pedirá reuniones con los responsables del Cabildo y Gobierno de Canarias para intentar conseguir la oportuna autorización.
EL DÍA, Arico
7/ago/03 19:40 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arico

El alcalde de Arico, Eladio Morales, ha manifestado que favorecer el desarrollo turístico en Punta de Abona ""no supondría desequilibrio para la Isla"" y añade que su creación también impulsará a los municipios de Fasnia y Güímar, más concretamente a la zona de Agache.

El presidente de la corporación local comenta que para conseguir este objetivo se reunirá, a partir del próximo mes, con responsables del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias, ""ya que la intención que tenemos es la de pedir justicia"". Sin embargo, reconoce que será difícil su autorización, ""pero lucharemos para conseguirlo"".

De esta manera, el nacionalista resalta que el motivo de no desarrollar con anterioridad dicho emplazamiento turística mente ""fue por la presencia de los militares en este entorno"", por lo que recuerda que el proceso para conseguir los terrenos en los que se pretenden llevar a cabo las actuaciones fue complejo.

El máximo mandatario resalta que los trabajos se llevarían a cabo en una parcela que tiene una superficie de unos 2.000.000 metros cuadrados y supondría construir un complejo hotelero de aproximadamente 3.000 camas.

Eladio Morales también anuncia que mantendrá próximas reuniones con miembros de la Dirección General de Ordenación del Territorio para continuar analizando el Plan General de Ordenación.

Suelo rústico

Así, señala que ha advertido de un ""exceso"" de protección de suelo rústico, ""que perjudicaría a los agricultores en sus habituales tareas en el campo"".

Al respecto, manifiesta que un grupo de ingenieros agrónomos están llevando a cabo un estudio, que se presentará a las administraciones para que comprueben la importancia de disponer de terrenos agrícolas suficientes.

En este sentido, indica que ""el objetivo es que se proteja el suelo rústico necesario"".