Tenerife Sur

Las Galletas acoge el III Festival Internacional de Folclore de Arona

En el evento musical participarán grupos de Siberia, Bulgaria, Senegal, Extremadura y La Gomera, así como del municipio organizador.
EL DÍA, Arona
7/ago/03 19:40 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

El colegio Luis Álvarez Cruz del núcleo costero de Las Galletas acoge hasta el próximo sábado 9 de agosto el III Festival Internacional de Folclore, evento que fue presentado en el centro cultural de dicho barrio por el alcalde y por el concejal de Cultura, José Alberto González Reverón y Dionisio González, respectivamente.

En el transcurso del acto, se puso de relieve la importancia de una iniciativa de estas características, ""ya que es lugar de encuentro de diferentes culturas, así como que favorece al intercambio de experiencias"".

""Tendremos la oportunidad, por medio de este bagaje cultural, de conocer sus músicas, danzas y vestimentas propias de sus lugares de origen"", matizaron.

Comentaron que ""será una nueva ocasión para que los vecinos y visitantes de Arona puedan disfrutar y apreciar las tradiciones de otros lugares, para así no olvidar y valorar las nuestras"".

En la edición de este año se cuenta con la participación de grupos de Siberia, Bulgaria, Senegal e Indonesia.

Igualmente, en las muestras actuarán conjuntos del municipio y otros llegados de La Gomera y Extremadura.

El primer festival está previsto que se lleve a cabo esta noche, a partir de la nueve y media, en el patio de dicho centro educativo, con la participación de Verodal, grupo folclórico de niños y jóvenes Pirinska Kitka, Caramancho y el ballet Kora.

Al día siguiente, a la misma hora y lugar, actuarán el conjunto Molodoy Kuzbass de Kemorevo, Amigos Punta Rasca, Coros y Danzas de Valle Gran Rey, Sangrina Bunda y Kora.

Presupuesto

Para el día de la clausura, el sábado 9 de agosto, los participantes serán Coros y Danza de Valle Gran Rey, grupo de niños y jóvenes Pirinska Kitka, Molodoy Kuzbass, Sangrina Bunda y ballet folclórica Kora.

El coste que tiene llevar a cabo una iniciativa de estas características es superior a los 84.000 euros, según destacaron responsables municipales de Arona.