Jornada Deportiva
RAMÓN ROS BADÍA JUGADOR DEL FC BARCELONA

"Me gusta cómo lo está llevando todo Carrasco"

El secretario técnico del CD Tenerife asegura que comparte con Frank Rijkaard su "amor" por el fútbol de este joven valor de la cantera culé.
J. RUIZ, S/C de Tenerife
7/ago/03 11:46 AM
Edición impresa

A sus veintidós años le ha llegado la oportunidad que esperaba. Después de ascender en la cadena de filiales del Barcelona, por fin trabaja con los profesionales. Su continuidad en el equipo azulgrana depende de la decisión final del entrenador culé Frank Rijkaard. Al holandés le gusta el fútbol de Ramón Ros, tanto como al secretario técnico del Tenerife Francisco Carrasco. Todo apunta a que si el

técnico holandés le excluye de su proyecto, militará cedido al conjunto blanquiazul. El jugador sólo piensa en el Barcelona, es lógico, pero no vería mal venir a la Isla.

-Acaba de volver a casa tras la gira del Barça por Estados Unidos y el equipo se prepara para otro viaje, esta vez a Gran Bretaña, ¿se ve entre los convocados?

-Sí, claro que me veo ahí, porque he trabajado desde el principio de la pretemporada con el primer equipo del Barcelona y me siento muy ilusionado y contento con esta posibilidad. Aunque no me han dicho nada todavía, prefiero pensar en positivo.

-Si su deseo se cumple, estaría un poco más cerca de mantenerse en el grupo de profesionales del Barcelona. ¿Qué sensación tiene?

-Ninguna en especial. Los técnicos no me han aclarado todavía lo que sucederá a partir del 31 de agosto, pero no estoy impaciente por ello. Ahora, lo que verdaderamente me preocupa es estar lo más concentrado posible y acabar cada entrenamiento contento con lo que he hecho. Cada día que pasa me integro cada vez más en el grupo y en el trabajo. Mi objetivo principal es ganarme la confianza de los técnicos.

-Y si la apuesta le falla, sabe que en el Tenerife le esperan.

-Sí, soy consciente de ello. Recibí la llamada de "Lobo" Carrasco y pienso que es bueno que un club como el Tenerife se interese en mí. Él me comentó que entendía mi situación y hay que estar a la espera. Estoy contento con la manera en que Carrasco está llevándolo todo.

-¿Por qué lo dice?

-Carrasco me aclaró que su principal objetivo es que cada jugador esté a gusto en el equipo donde quiera jugar y se alegrará si al final Rijkaard se queda conmigo.

-¿Qué más le comentó el secretario técnico del Tenerife?

-Bueno, me explicó que está trabajando con mucha ilusión en la confección de una plantilla para poder subir a Primera División. Además, me aseguró que antes de formar un buen grupo de futbolistas, quiere tener un grupo de buenas personas.

-¿Contempla entonces la opción de ser blanquiazul por un año?

-No lo vería mal, pero este no es el momento de plantearme eso. Lo que realmente vería bien sería continuar con el primer equipo del Barcelona, ya que este es el club de mi vida.

-Lo que sí parece descartado es su regreso a la Segunda División B para jugar en el filial azulgrana.

-Primero hay que esperar a que me comuniquen la decisión que tomen en el Barcelona. La verdad es que guardo buenos recuerdos de la temporada anterior. Pasé un año magnífico en el filial y tampoco hay que descartar nada.

-Aparte de los planes de Carrasco, ¿tiene otras referencias del nuevo Tenerife?

-No conozco a nadie, aunque sé que Antonio Hidalgo estuvo aquí y recuerdo ir a verle al Mini Estadi. Me gustaba cómo jugaba y el carácter que imprimía al equipo.

RAMÓN ROS BADÍA JUGADOR DEL FC BARCELONA