Santa Cruz de Tenerife
REVISIONES

Instalan una ITV móvil en Arafo hasta mediados de septiembre


EL DÍA, S/C de Tenerife
7/ago/03 18:56 PM
Edición impresa

La multinacional Applus+ Iteuve, propietaria de la estación de inspección técnica de vehículos (ITV) radicada en el municipio de Arafo, asegura en una nota que durante el mes de agosto ha iniciado un servicio pionero al instalar una estación móvil en esta ITV de Tenerife.

La empresa explica que el objetivo que persigue es cubrir el aumento de la demanda en esta zona, hasta mediados de septiembre, con una maquinaria de inspección de características muy similares a las instaladas en las estaciones fijas, y adaptada a las características funcionales de la unidad móvil.

En concreto, esta instalación cuenta con los siguientes instrumentos: frenómetro, detector de holguras, comprobador de alineación, analizador de gases, opacímetro, sonómetro, regloscopio y profundímetro.

El sistema instalado permite una gran capacidad de maniobra y, tal y como asegura la empresa, 30 minutos son suficientes para la implantación y puesta en marcha de la unidad.

Por sus características constructivas permite la inspección tanto de turismos y vehículos ligeros, como de guaguas y vehículos pesados.

El aval de la norma

El Real Decreto que con fecha 27 de junio de 2003 elevó el Ministerio de la Presidencia, por el que se establecen los requisitos técnicos que deben cumplir las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV), contempla en su anexo la utilización de unidades móviles.

En este sentido se refiere a que las empresas de ITV podrán disponer de estas unidades ""para dar servicio a vehículos agrícolas y otros que no puedan acceder a los recintos en que están ubicadas, así como a otros vehículos en municipios donde no exista ninguna estación de ITV"".

REVISIONES