Internacional

Pena de muerte para el primer condenado por el atentado de Bali que se cobró 202 víctimas


EFE, Yakarta
8/ago/03 18:57 PM
Edición impresa

EFE, Yakarta

Un tribunal indonesio condenó ayer a la pena de muerte a Ali Amrozy, el primer procesado por los atentados de Bali del pasado octubre, que causaron 202 muertos y más de 350 heridos.

El tribunal consideró culpable de cuatro delitos de terrorismo al indonesio, de 40 años y quien introdujo en la isla el vehículo y los explosivos con los que se realizó el ataque.

"Se ha probado de modo legal y convincente que Amrozy es culpable de terrorismo. Por ello dictamos una sentencia de muerte", dijo el presidente del tribunal de Denpasar, el magistrado I Made Karna, tras una maratoniana sesión que se prolongó durante casi ocho horas.

Amrozy recibió sonriente el anuncio de su sentencia condenatoria, mientras el público que abarrotaba la sala rompía en aplausos y se producían escenas de fuerte emoción.

Tras escuchar el veredicto, el condenado se giró hacia los asistentes, entre ellos muchos familiares de las víctimas, y, desafiante, elevó sus dedos pulgares en señal de victoria.

Esta decisión judicial se ha hecho pública dos días después de que un coche bomba estallara en el hotel Marriott de Yakarta y causara una decena de muertos y más de 150 heridos, en un atentado que parece llevar el sello, al igual que los ataques de Bali, de Jemaah Islamiya (JI), el supuesto brazo de Al Qaida en el Sudeste Asiático.