La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UE acuerda prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021 leer
LA CUESTA

Habilitan zonas de aparcamiento por las obras de Los Menceyes


EL DÍA, La Laguna
8/ago/03 14:28 PM
Edición impresa

Los concejales de Vías y Obras, Manuel Caballero, y de Seguridad Ciudadana, Fernando Clavijo, mantuvieron estos días una reunión con Juan Cabrera, presidente de la Asociación de Empresarios de La Cuesta, y varios representantes vecinales del mismo lugar, para analizar la incidencia de las obras de la segunda fase de la avenida de Los Menceyes.

Todas las partes trataron la posibilidad de habilitar zonas de aparcamientos alternativas en el entorno, con objeto de minimizar los efectos de dichas obras y facilitar el estacionamiento a todas las personas que diariamente transitan por esta importante vía del municipio, así como reducir las molestias a los vecinos y posibles perjuicios económicos a los comercios del lugar.

Princesa Iballa

Según Manuel Caballero, se están estudiando algunas zonas provisionales a lo largo de toda la carretera de La Cuesta, que palien la reducción de los estacionamientos normales al ser parte de estos ocupados por las obras, como la zona de Princesa Iballa, donde podría ampliarse el área de aparcamiento ya existente. Otras partes que se están barajando se ubican en el cruce con la carretera que va a Valle Tabares y Valle Jiménez y en el propio cruce de La Cuesta.

Desde la Corporación municipal aseguran que con esta medida se atiende a las demandas tanto de comerciantes como de vecinos para evitar en lo posible las molestias ocasionadas por estas necesarias obras, ""puesto que supondrán la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, una mayor seguridad para los peatones, y una vía más ancha con tráfico más fluido y mejores accesos"".

LA CUESTA