Sucesos
LOS CRISTIANOS

Detenido un ciudadano marroquí por vender hachís


EL DÍA, S/C de Tenerife
8/ago/03 10:15 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

En el marco del Plan para la Lucha contra la Delincuencia, establecido por el Ministerio del Interior, agentes adscritos al Módulo Integral de Proximidad Dos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas procedieron a la detención el pasado día 31 de julio a A.Z., de treinta y dos años de edad y de nacionalidad marroquí, acusado de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que supuestamente vendió varias dosis de hachís.

Plaza de la iglesia

Policías de citado módulo establecieron un dispositivo en la zona de la plaza de la iglesia de Los Cristianos, lugar considerado como uno de los puntos negros del municipio en lo que se refiere a la venta de sustancias estupefacientes.

En el transcurso del citado operativo, los agentes sorprendieron al ahora detenido A.Z. cuando, tras recibir y también realizar varias llamadas telefónicas, presuntamente llevó a cabo varias transacciones de droga con individuos que se acercaron a él y al que presuntamente entregó varias dosis de droga, concretamente hachís.

Al arrestado le fueron intervenidos, entre otros objetos, el teléfono móvil que había utilizado para realizar las transacciones, y que resultó que había sido sustraído meses atrás, una bolsa plástica que contenía dos trozos de hachís y una cantidad de ciento siete euros, al parecer producto de las últimas ventas que había realizado el súbdito marroquí en la plaza de la iglesia de Los Cristianos.

El detenido, al que le constaban tres arrestos anteriores -dos de ellos por tráfico de drogas y el tercero por un delito de infracción de la Ley de Extranjería, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente acusado de cometer delito contra la salud pública.

LOS CRISTIANOS