Sucesos

Repulsa social por el asesinato de dos mujeres en Mallorca

Los cadáveres de las víctimas del doble asesinato, Asunción Llambés, esposa del presunto homicida, y Margalida Veny, a quien el hombre definió como su ""querida"", fueron sometidos ayer a autopsias.
EFE, Palma
8/ago/03 10:15 AM
Edición impresa

EFE, Palma

Entidades públicas y sociales convocaron ayer actos de repulsa por el asesinato el miércoles en Mallorca de dos mujeres a manos de un hombre de 58 años, J.A.F., quien convalece en el hospital Son Dureta de Palma de las heridas que se produjo al intentar suicidarse a la espera de pasar a disposición judicial.

Fuentes policiales confirmaron que los cadáveres de las víctimas del doble asesinato, Asunción Llambés, esposa del presunto homicida, y Margalida Veny, a quien el hombre definió como su ""querida"", fueron sometidos ayer a autopsias para intentar determinar las circunstancias de sus muertes, aunque los resultados de las necropsias no han trascendido.

El cuerpo apuñalado de Llambés fue hallado en el domicilio que compartía con su esposo en la calle Bellet de Palma, mientras que el cadáver de Veny, también con incisiones de arma blanca, se encontró en el domicilio que la mujer habitaba en la Colonia de Sant Jordi, en el municipio de Ses Salines.

De acuerdo con la confesión que J.A.F. hizo a los policías locales de Palma que en la madrugada del miércoles acudieron a asistirlo tras estrellar su coche contra un pilar de un puente, había matado a su esposa poco antes de la medianoche del martes y posteriormente se había dirigido a la Colonia de Sant Jordi para acuchillar y dar muerte a su amante.

Tras cometer los homicidios, el hombre intentó quitarse la vida, primero clavándose un cuchillo en el torso y después, colisionando con su coche contra un pilar.