Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cinco cocineros competirán en Tenerife en busca de la mejor tortilla de España leer

Mejorar la playa de Tajao costará más de medio millón de euros

La actuación en esta parte del litoral del municipio de Arico consistirá en la creación de un paseo y el rescate de parte del barranco de Vijigua para su uso público, según se destaca desde la Consejería Insular de Turismo.
EL DÍA, Arico
8/ago/03 19:40 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arico

La Comisión de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha adjudicado las obras de mejora de la playa de Tajao, dentro del término municipal de Arico, por un importe superior a los 549.000 euros, actuación que realizará la empresa Satocan. Este proyecto, que se incluye dentro del plan Tenerife y el Mar, contempla la creación de un paseo peatonal y el rescate de parte del barranco para su uso público.

El consejero insular de Turismo y Planificación, José Manuel Bermúdez, indica que ""la idea es que este paseo peatonal de acceso a la playa impida la invasión de vehículos, creando una infraestructura adecuada para el disfrute público de la zona, a la vez que se acondicionará el acceso a los apartamentos"".

Asimismo, destaca que la zona ha sido objeto también de otra actuación dirigida a mejorar las condiciones de todo el frente marítimo del puerto.

El titular del área en dicha institución recuerda que ""las obras incluirán también la rehabilitación integral del entorno del barranco de Vijigua, que se encuentra bastante deteriorado, con la idea de transformarlo en un lugar de disfrute público"".

En este sentido, una parte se ha diseñado como una explanada de jardín de plantas autóctonas y tres pequeños ""bosques"" de palmeras canarias o laureles de indias.

También se destaca que en el suelo se colocará jable, así como con hormigón se creará un camino paralelo al barranco.

En la mitad del paseo se proyecta un pequeño puente peatonal y la zona norte, comprendida entre el barranco y la vía peatonal, se dividirá en dos partes.

Plaza con alcorques

Así, en la más cercana a la playa se ha diseñado una plaza con alcorques y adoquinado, mientras que el espacio restante se destina a arboleda.

El espacio que queda entre la vía peatonal y las viviendas existentes se dotará con grandes jardineras, además de pasos de comunicación pavimentados.

La desembocadura será también ajardinada hasta la barrera costera y se rellenará la parte hundida de la ""pre-playa"" con especies adecuadas a esta zona del municipio de Arico.

Igualmente, se resalta que el barranco de Vijigua, que sirve de borde urbano y calificado en su parte izquierda como zona verde, presenta actualmente un aspecto ""desolador"".

Escombros

Así, el proyecto elaborado refleja que el lugar cuenta con ""abundancia de escombros, así como tuberías de abastecimiento y saneamiento en condiciones no adecuadas"".

Cabe recordar, que vecinos de la zona de Tajao solicitaron, en su momento, la necesidad de que se llevasen a actuaciones de mejora del entorno, ""puesto que la zona cada vez es más visitada y debe contar con el mejor aspecto posible"".