Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer

Los comerciantes de Arona solicitan que se refuerce el servicio de limpieza


EL DÍA, Arona
8/ago/03 19:40 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales del Municipio de Arona (Aecpma) mantuvo un encuentro con el concejal de Limpieza, José Luis González, en la que le solicitaron un ""plan de choque que mejore ostensiblemente el aspecto de toda la localidad"".

Al respecto, los responsables del colectivo entienden que en esta cuestión ""se debe implicar la corporación local por completo, puesto que determinados aspectos de limpieza afectan a diversas concejalías, como la de Policía, Turismo, Festejos, y Hacienda"".

""En cualquier caso, el Ayuntamiento aronero debería aplicar las ordenanzas con mucha más disciplina de lo que viene haciendo, acortando para ello la tramitación de los expedientes"", matizaron.

Señalaron que ""estamos convencidos de que si se arbitran medidas correctoras y se exige el cumplimiento riguroso de la normativa vigente, el aspecto de nuestras calles pronto será más agradable y mostraremos, por tanto, una imagen mucho más positiva de la actual"".

Sin embargo, resaltan que ""es un asunto en el que todos tenemos que implicarnos, porque gran parte de las soluciones dependen de cada uno de nosotros"".

Mejoras

En tal sentido, el concejal de Limpieza, miembro de Centro Arona (CA), ""nos informó que están a la espera de recibir una nueva propuesta por parte de la empresa concesionaria para comenzar con un plan renovado de todo el servicio, que tiene previsto iniciarse a finales de septiembre o principios de octubre"".

Según los comerciantes, el edil del grupo de gobierno también anunció que ""poco a poco se procedería al cambio de los contenedores de cartón, recientemente colocados, por otros más adecuados"".