Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Desmantelan tres puntos de venta de hachís y cocaína en El Médano y detienen a 4 personas leer

El núcleo de El Fraile contará con una Casa de la Juventud a finales del presente año


EL DÍA, Arona
8/ago/03 19:40 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

La concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Arona, Marta Melo, ha manifestado que la primera Casa de la Juventud del municipio se pondrá en funcionamiento en el núcleo de El Fraile, iniciativa que quiere que se encuentre en servicio, como muy tarde, a finales de año, ""por lo que estamos poniendo todo el esfuerzo"" para cumplir con el plazo estipulado.

La titular del área en dicha corporación local comenta que el complejo estará ubicado en el centro cultural, concretamente en las dependencias que fueron utilizadas por el consultorio médico.

La instalación dispondrá de biblioteca y salas de informática y reuniones, así como estudio fotográfico, entre otras, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que plantean los adolescentes en esta parte de la localidad.

Por otro lado, la edil del equipo de gobierno indica que su departamento, dentro del programa municipal Arona Joven en Red, pondrá en marcha una red de Puntos de Información Juvenil (PIJ), para lo que se están consiguiendo los locales oportunos en cada uno de los diferentes barrios que componen la localidad.

Así, en un mes estarán operativos los de Buzanada, Guargacho, Las Galletas, Los Cristianos y el casco urbano, ""ya que en estos emplazamientos contábamos con una mínima infraestructura"", por lo que se puede agilizar la iniciativa.

Objetivos

Sin embargo, reconoce que el objetivo es que a final de año se cuente con el resto, los cuales se ubicarían en Valle San Lorenzo, La Camella y Guaza. No obstante, no descarta que se proceda a la apertura de otros PIJ en ""barrios más pequeños"", tales como la Sabinita y Túnez.

La concejal nacionalista aronera apunta que el objetivo que se pretende con este tipo de proyectos es que la información que se genere en los distintos ámbitos llegue en tiempo y forma a los jóvenes, ""para que puedan aprovechar los recursos"" de los que se disponen en cada momento.