Tenerife Sur

Adeje ofrece un proyecto para acercar la informática a los niños

La iniciativa ""Verano en red"" permitirá a menores de entre 6 y 13 años del municipio aprender los aspectos básicos de varios programas y acceder a internet durante todo el mes de agosto.
EL DÍA, Adeje
8/ago/03 19:40 PM
Edición impresa

EL DÍA, Adeje

La Concejalía de Educación de Adeje está desarrollando el proyecto ""Verano en red"", con el fin de iniciar a los niños de entre 6 y 13 años en el manejo del ordenador. La experiencia se desarrolla durante todo el mes de agosto en el centro cultural de la villa. De momento, los promotores han logrado cubrir las casi medio centenar de plazas ofertadas para la primera semana.

El concejal de Educación y Actividades Socioculturales, Gonzalo Delgado, ha manifestado que es la primera vez que se impulsa una actividad de estas características y que se han superado todas las expectativas de participación.

Según el edil, lo más sorprendente es que los alumnos más pequeños, de entre 6 y 8 años, son los que más fácilmente aprenden a ""desenvolverse en el entorno informático a través de iconos"".

El curso semanal cuesta 9 euros y para formalizar la matrícula hay que llamar al teléfono del consistorio 922 75 62 46.

Los contenidos están diseñados específicamente para cada uno de los tres grupos, ya que se han dividido por edades. El primer colectivo, compuesto por menores de 6 y 8 años, recibe clases básicas sobre el ordenador, lo que representan los iconos, dibujo, trabajo con un programa de texto para hacer cartas o insertar imágenes.

Para los que tienen entre 9 y 11 años, se ha previsto que empiecen a usar el correo electrónico y la utilización básica de internet.

Los niños con 12 y 13 años han centrado su aprendizaje en dos aspectos, como son la navegación por internet y el uso del programa Acces, de forma básica, o bien su combinación con Word.

Buenos resultados

El edil señala que ""hay que esperar hasta la finalización del curso para poder hacer una evaluación completa, pero hoy ya puedo adelantar que es una iniciativa que ha dado tan buenos resultados que, probablemente, repitamos el año que viene"".