Tenerife Sur

Candelaria edita 10.000 ejemplares de su primera guía de promoción turística

La publicación recoge una descripción del municipio y datos históricos, así como información acerca de los principales lugares de interés. Además, muestra las fiestas y celebraciones más importantes, como las de la Patrona de Canarias, los Carnavales o la Semana Santa.
EL DÍA, Candelaria
8/ago/03 19:40 PM
Edición impresa

EL DÍA, Candelaria

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Candelaria ha editado la primera guía turística del municipio. La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto más amplio que tiene como objetivo potenciar las riquezas culturales y naturales de la localidad sureña.

El responsable de este departamento de la corporación, Cirilo Manuel Pérez, explica que éste es solamente un primer paso hacia una promoción integral que no sólo refleje los diferentes valores patrimoniales de la villa, sino también los históricos, gastronómicos y hosteleros.

La nueva guía, de la que se ha editado un total de 10.000 ejemplares, tiene 24 páginas y más de 30 fotografías en color.

En inglés

Aunque por el momento sólo verá la luz su versión en castellano, las autoridades tienen previsto que también salga a la calle el texto en inglés antes de un mes, según informa la nota enviada desde la administración local.

El consistorio ofrecerá la guía a todos los que visiten la villa en el denominado como Punto de información turística.

La publicación contiene una descripción detallada del municipio con sus diferentes barrios, informacíón histórica, así como de los principales lugares de interés turístico y sobre la naturaleza, el clima, las áreas rurales más singulares y la actividad artesana.

Además, como aspecto destacado, realiza un recorrido por las principales fiestas y celebraciones populares que tienen lugar, como las del mes agosto en honor a la Patrona de Canarias, los Carnavales o los diferentes actos de Semana Santa.

Rutas guiadas

Además, el área de Turismo prevé poner en marcha en breve las rutas guiadas por el casco histórico de la localidad.

A través de esta nueva experiencia, los interesados tendrán la posibilidad de conocer mejor varios enclaves emblemáticos del pueblo, como la Calle de la Arena, la plaza de la Basílica, las esculturas de los guanches, la Fuente de Los Peregrinos, la Cueva de San Blas, la Casa del Cabildo, la Basílica y la iglesia de Santa Ana.

Además, en el citado recorrido han sido incluidos el Convento de los Dominicos, edificio que habitualmente no se encuentra abierto al público y en el que los visitantes podrán admirar el patrimonio histórico-artístico que posee este centro, gracias a la autorización dada por sus máximos responsables. Estas ideas fueron presentadas el pasado mes de junio, bajo el lema ""Lo que Candelaria esconde"", a 40 turoperadores que trabajan en la localidad sureña y en la Isla en general.

Los agentes turísticos fueron guiados por los enclaves más interesantes del término municipal, ofreciéndoles datos relativos al desarrollo historia y los principales monumentos, así como la oferta hostelera existente en la zona.