Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Renault nombra una dirección provisional y mantiene a Ghosn como presidente leer

Maná, Manu Chao y Seguridad Social encabezan el cartel de Son Latinos 2003

La organización del festival se querellará contra el portavoz de ATAN, mientras el Cabildo anuncia que llegará a un acuerdo con Costas para "interpretar la ley" respecto a la publicidad en el concierto, que incluye actuaciones paralelas de Bebo, Chucho y Leyanis Valdés y poemas leídos por Sabina.
EL DÍA, S/C de Tenerife
8/ago/03 20:21 PM
Edición impresa

Martín Rivero, codirector de Guagua Producciones, afirmó ayer en rueda de prensa que tanto él como Leopoldo Mansito han presentado una querella criminal contra Eustaquio Villalba, portavoz de ATAN, por un presunto delito de calumnias, cuando este grupo ecologista denunció hace unas semanas posibles daños medioambientales en la playa de Las Vistas, sede del espectáculo, conflicto que la Demarcación tinerfeña de Costas ha desbloqueado finalmente en las últimas 48 horas, a favor de la celebración del concierto.

El presidente accidental del Cabildo Insular de Tenerife, José Manuel Bermúdez, dijo, por su parte, que "nadie vela más por la seguridad y la limpieza que las tres instituciones que han apoyado el concierto" (Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento de Arona), y dijo que la normativa sobre publicidad "se respetará de acuerdo con la Demarcación de Costas", con la que se establecerá "la interpretación legal necesaria", afirmó.

Leopoldo Mansito indicó que el festival contará con la presencia de veintiún artistas, siete de los cuales actuarán en directo, mientras que el resto participará de forma promocional en "playback", y entre los que destaca la participación de Maná, que actuará con el italiano Zucchero; Manu Chao y Seguridad Social. Junto a éstos, los asistentes también disfrutarán con las voces en directo de Antonio Orozco, Carlinhos Brown y Oscar D''León. También está previsto que salgan al escenario la intérprete de boleros Tamara, así como Las Niñas, Las Ratas, Tony Santos, Olga Tañón, Jeremías y Capitán Canalla. Son Latinos 2003 se completará con las intervenciones de Maquinaria Band, Huracán de Fuego, Axe Bahía, DJ Méndez, Bandana, Deyá Vú, Ballet Tropicana y 2 Reflect.

Programación

Rivero desgranó además la programación del festival de este año, que incluye cuatro exposiciones, todas ellas ya en marcha, de Daniella Rossell, Wilfredo Lam y César Moro. En el apartado de videoarte, el creador Martín Sastre traerá a Tenerife varias propuestas de bajo presupuesto. Además, del 22 al 27 de este mes, se presentarán, consecutivamente a partir de las 22:00 horas, cinco películas de Fernando Trueba, en el Centro Cultural de Los Cristianos. Desde el día 22, el Camping Nauta Son Latinos permitirá a los poseedores del carnet joven acceder a las instalaciones de Cañada Blanca (Las Galletas). Por otro lado, continuó Rivero, la plaza del Centro Cultural de Los Cristianos acogerá, desde las 17:00, la segunda edición del Escenario Talentos Juventud.

También tendrá lugar otro ciclo de películas, titulado "Cine y Memoria", en el que se proyectarán cuatro documentales de Javier Rioyo y José Luis López Linares. La cita, en este caso, será en el cine Víctor de Santa Cruz del 25 al 28 de agosto.

Por otro lado, Son Latinos prevé celebrar un Foro sobre Inmigración Latina, con ponentes de países como Perú, República Dominicana y Colombia, que disertarán sobre políticas de inmigración junto a representantes de la administración canaria el 26 de agosto. El día 28, al taller de tambor negro del grupo Huracán de Fuego se unirá el concierto "Valdés a tres pianos", que reunirá, por vez primera, a los cubanos Bebo, Chucho y Leyanis Valdés, afamados músicos de jazz de aquel país. La revista "Rolling Stone" será anfitriona de una fiesta en la terraza Club Havana Bonaire Tropicana, en la que intervendrá el grupo del maestro Reverendo. El día 29, por último, se otorgará el premio Son Latinos al poeta ovetense Ángel González, ceremonia en la que participarán Joaquín Sabina y Pedro Guerra. Tras la ceremonia, se procederá a un agasajo a Sabina en Playa de las Américas