Nacional

Aguirre asegura que el PP regional en Madrid tiene los teléfonos "pinchados"

La portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid confió en que no sea el Partido Socialista el responsable de este "espionaje", reconocido el miércoles en la Comisión de Investigación por el director general de Sistemas de Información de Telefónica Móviles de España, Pablo González.
EFE, Madrid
8/ago/03 18:58 PM
Edición impresa

La portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo ayer que "mis teléfonos y los de todos los que estábamos durante la campaña electoral en la parte corporativa del PP han sido espiados ilegalmente dentro de Telefónica", aunque "no sabemos si ha sido el PSOE".

En declaraciones a la Cadena COPE, recogidas en un comunicado de esta emisora, Aguirre confió en que no sea el Partido Socialista el responsable de ese "espionaje" de los teléfonos de su partido, "reconocido" el miércoles en la Comisión de Investigación, subrayó, por el director general de Sistemas de Información de Telefónica Móviles de España, Pablo González.

De todas formas, añadió que "lo que sabemos con toda claridad es que, tras producirse el abandono de estos señores (Tamayo y Sáez), el PSOE, que inventa la existencia de una trama inmobiliaria detrás de la cual estaría el PP, ha conseguido que se espíen los teléfonos de la regional del PP de Madrid".

A su juicio, este hecho es "mucho más importante" que el "olvido" del secretario general el PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, en la Comisión, cuando "no cayó en la cuenta", dijo, al ser preguntado por el portavoz socialista, Modesto Nolla, por "una relación laboral por la que cotiza a la Seguridad Social y por la que percibe un salario", en referencia a la empresa de fotocopias MIC.

La publicación de las llamadas de teléfonos del PP es, para Aguirre, "una cuestión de enorme gravedad", "un espionaje a partidos políticos", y, "al lado de eso, la cuestión de las fotocopias de Tejada pierde todo interés".

Sobre el mismo asunto, esta vez en Onda Cero, Aguirre insistió en "qué tiene que ver esa empresa de fotocopias con la fabulada trama inmobiliaria detrás de la cuál estaría el PP?. Eso es lo que ayer el PSOE no fue capaz de demostrar".

"Han querido ir a pillar a Romero de Tejada y le han pillado en ese olvido", manifestó la portavoz del PP, que reiteró que "esto no tiene importancia respecto al asunto que se investiga".

Por su parte, en el otro bando, la secretaria general del grupo parlamentario del PSOE, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó ayer que existen datos y pruebas "suficientes" que demuestran la vinculación del PP con la trama de la Asamblea de Madrid, aunque insistió en la necesidad de que la Fiscalía abra una investigación.

"No necesitamos más datos, los que hay son suficientes. Cada día, los hechos nos vienen a dar la razón en lo que hemos venido diciendo en este turbio asunto, en que constantemente aparece el PP", dijo Fernández de la Vega en una conferencia de prensa ofrecida ayer.

La diputada socialista opinó que la comparecencia del secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, ante la comisión de investigación del caso ha puesto de manifiesto que el Gobierno y el PP "tienen mucho que ocultar".

Fernández de la Vega acusó al PP de ser "experto" en "obstaculizar investigaciones", pero se mostró convencida de que los ciudadanos "están viendo quien está impidiendo que se llegue hasta el final".

Respecto a la actuación sobre este tema del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, la dirigente socialista la calificó de conducta "intolerable" por estar "boicoteando y bloqueando" una investigación solicitada por la Fiscalía Anticorrupción.