La Palma

La Policía Nacional en la Isla incorpora a 10 agentes y 8 alumnos en prácticas

Con la llegada de los nuevos efectivos, la plantilla de este cuerpo se encuentra cubierta en un 80% y a partir de 2004 dispondrá del total de personal que tiene asignado, con lo que se cumple una histórica reivindicación de las autoridades palmeras. La Isla sigue siendo referente en seguridad.
EL DÍA, S/C de La Palma
8/ago/03 18:58 PM
Edición impresa

La Policía Nacional en Santa Cruz de La Palma ha incrementado su plantilla en dieciocho efectivos, diez agentes y ocho alumnos que permanecerán en período de pruebas hasta el próximo mes de febrero, en el que jurarán o prometerán el cargo. Los nuevos policías fueron presentados ayer de forma oficial ante el director de la Delegación Insular de la Administración General del Estado, Juan de la Barreda, ante la presencia del inspector provincial de servicios de la comisaría de Santa Cruz de Tenerife, José Andrés García de las Casas.

Con estas nuevas incorporaciones, la Policía Nacional se encuentra cubierta en un 80 por ciento y a partir de principios del próximo año dispondrá del total de efectivos que se encuentran asignados al cuerpo, según manifestó Juan de la Barreda, con lo que se atiende una histórica reivindicación de las autoridades insulares y se pone a disposición de la sociedad palmera un grupo de profesionales con una alta cualificación formados en Ávila, en una de las mejores academias policiales de Europa.

De la Barreda indicó que "los palmeros queremos seguir disfrutando de la calidad de vida y de la seguridad ciudadana que ahora mismo tenemos, con bajos índices tanto de delitos como de faltas, por lo que los nuevos efectivos permitirán básicamente que se mantenga esa tranquilidad gracias a su presencia en la calle", aunque advirtió de que "seguiré reivindicando permanentemente medios humanos y medios materiales en el ámbito policial para La Palma porque, entre otras cuestiones, esa es mi misión".

Por su parte, José Andrés García manifestó que los nuevos agentes "están muy bien preparados, jóvenes, que vienen con ganas, ilusión y con una preparación que desgraciadamente no tuvimos los que ya llevamos tiempo en el cuerpo. La preocupación de la división de formación de la Policía en lo que respecta a que los profesionales salgan preparados a la calle se está viendo reflejada en las nuevas promociones, una circunstancia que también notan los ciudadanos".

El inspector provincial de servicios aseguró que los altos índices de seguridad que actualmente se registran la isla de La Palma "deben servir de ejemplo para otros lugares de España, ya que La Palma es un referente sobre las metas que entre todos debemos lograr. Aquí es más sencillo actuar con eficacia sobre situaciones concretas".