Internacional
ELECCIONES

Camboya elige al PPC con el 43% de los votos


EFE, Phnom Penh
9/ago/03 18:59 PM
Edición impresa

EFE, Phnom Penh

El gobernante Partido del Pueblo de Camboya (PPC) venció en las elecciones generales celebradas el pasado 27 de julio, al conseguir un 47,35 por ciento de los votos, señalaron ayer los datos oficiales de la Comisión Electoral Nacional del país.

La prevista victoria oficial del PPC no asegura, sin embargo, la formación de un nuevo gobierno en el país, al necesitar el partido del primer ministro, Hun Sen, al menos dos tercios de los escaños del Parlamento, 82 de 123, para poder gobernar en solitario.

Los dos partidos con más apoyo electoral después del PPC, el Partido Sam Rainsy (PSR) y el FUNCINPEC, con un 21,87 por ciento y 20,75 por ciento de los votos, respectivamente, habían acordado anteriormente rechazar una alianza con la formación política de Hun Sen, primer ministro desde 1985, si pretende seguir como jefe de Gobierno.

El Partido Sam Rainsy y el FUNCINPEC han propuesto la elección de un primer ministro "neutral", que no esté afiliado a ninguna de las formaciones políticas camboyanas que obtuvieron más votos, mientras que aceptan que Hun Sen sea viceprimer ministro, como representante del PPC, al conseguir su partido una mayoría de los votos.

ELECCIONES