Sucesos

Detenido un alemán por realizar copias de CD ilegalmente

Los agentes intervinieron en el local 62 discos de programas informáticos y música, además de otros sin grabar que, supuestamente, iban a ser utilizados para hacer más copias.
EFE, Las Palmas
9/ago/03 10:15 AM
Edición impresa

EFE, Las Palmas

Un ciudadano alemán afincado en el municipio grancanario de Guía ha sido detenido por un supuesto delito contra la propiedad intelectual e industrial tras hallarse en un cibercafé que regentaba 62 discos compactos con programas y obras musicales copiados ilegalmente para su venta, anunció hoy la Guardia Civil.

Una denuncia presentada en dependencias del instituto armado puso en marcha la operación que se saldó con la detención del presunto delincuente, identificado como Hans W., de 45 años, según explica un comunicado difundido por la Comandancia de Las Palmas.

Con el objetivo de verificar las presuntas actividades ilegales que se habían denunciado, la Guardia Civil montó ante el establecimiento de Hans W. un dispositivo de vigilancia que - según relata la nota- permitió comprobar que en dicho establecimiento ""se realizaban copias de material informático cuyos derechos de propiedad intelectual e industrial corresponden a otras compañías sin autorización de los titulares de esos derechos"".

Una vez fueron verificados los hechos, efectivos del instituto armado procedieron a detener al presunto delincuente en una actuación desarrollada a finales de la tarde de ayer, sobre las 20.00 horas.

En el momento de la detención, los agentes intervinieron en el local que regentaba el alemán 62 reproducciones de discos compactos de diferentes programas informáticos y de música, así como distintos discos compactos sin grabar que se supone iban a ser utilizados para realizar más reproducciones ilegales.

Todo el material requisado fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto al detenido, concluye el escrito.