Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias le exige al Estado que busque una solución al gas radón leer
GRANADILLA

El Pleno aprueba una modificación presupuestaria de 819.000 euros


EL DÍA, Granadilla
9/ago/03 19:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, Granadilla

El Pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó, en el transcurso de la sesión urgente que se celebró ayer, una modificación presupuestaria superior a los 819.000 euros, punto del orden del día que contó con los votos en contra de Coalición Canaria (CC) y Grupo Mixto, integrado por el Partido Popular (PP).

El gobierno local argumentó, durante la exposición del expediente, que parte del dinero se utilizará para acondicionar los locales en los que se ubicará el centro de salud de San Isidro, para lo que se ha habilitado una partida de 43.000 euros.

También resaltó que otros 30.000 euros serán destinados para habilitar un espacio como comedor escolar en el núcleo costero de El Médano, ""con lo que atendemos una demanda que nos habían planteado los padres de esta zona de localidad"".

Así, el alcalde accidental, Fidel Rodríguez, comentó que ""si no hacemos la modificación presupuestaria necesaria no contaremos con dicho recinto para los escolares en octubre"".

Igualmente, se cuentan con unos 130.000 euros para realizar el proyecto de reforma y acondicionamiento de las Casas Consistoriales granadilleras.

Oposición

Por su parte, CC votó en contra porque carecía de la suficiente información, situación por lo que criticó al gobierno de no entregar la documentación con más tiempo. Asimismo, opinó que este punto ""debía haberse tratado en comisión"".

También apuntó que la modificación realizada denota ""una falta de previsión, seriedad y rigor"".

En similares términos se expresó el PP, que dirigió sus críticas a lo que considera un gasto elevado de teléfono en lo que va de año.

GRANADILLA