Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias le exige al Estado que busque una solución al gas radón leer

Anteproyecto para crear una escollera en la playa de Los Guíos

El alcalde de Santiago del Teide presentó la idea al presidente del Cabildo recientemente. La intención es mantener la arena en esa parte del litoral y evitar su actual mal estado. Además, la corporación quiere hacer un paseo.
EL DÍA, Santiago del Teide
9/ago/03 19:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, Santiago del Teide

El alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, mantuvo recientemente una reunión con el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, para presentarle el anteproyecto para la construcción de una escollera frente a la playa de Los Guíos, en el núcleo de Los Gigantes. El objetivo de esta iniciativa es lograr que la zona de baño conserve su arena y pueda ser utilizada durante todo el año.

Gorrín afirma que la citada parte del litoral está en muy malas condiciones este verano, lo que limita considerablemente el número de usuarios que acuden a la misma.

El motivo es que, a raíz del temporal del pasado mes de abril, más de 70.000 metros cúbicos de arena fueron llevados al fondo submarino del puerto deportivo de Los Gigantes, lo que, a su vez, está generando serios problemas a dicha infraestructura.

Según el regidor, el consistorio intentará solucionar el problema para los meses estivales de 2004. La intención es traer una embarcación desde Sevilla que pueda dragar el fondo del puerto y después verter de nuevo la arena en Los Guíos.

Avenida

Paralelamente, otra de las actuaciones que la corporación local quiere llevar a cabo consiste en la construcción de un paseo de 3 metros de ancho que discurra por todo el frente de la playa.

Juan Gorrín señala que hacer realidad ambos proyectos, la escollera y la avenida, requerirá una inversión que supera los 7.200.000 euros.

El presidente del consistorio reconoce que dicha intervención no será afrontada ""de hoy para mañana"", pero confía en que esté culminada dentro de varios años.

Indica que Los Guíos es muy visitada durante todo el año, sobre todo por tinerfeños residentes en el Norte de la Isla. Por esa razón, considera que tanto el ayuntamiento como otras administraciones públicas deben hacer un esfuerzo por recuperarla.

Aparcamientos

Juan Damián Gorrín comenta que el gobierno local también estudia alternativas para intentar resolver el problema de la falta de aparcamientos en la urbanización Los Gigantes.

La creación de estacionamientos subterráneos beneficiaría considerablemente, no sólo a los residentes en este núcleo costero, sino también a los visitantes y usuarios de la playa.

Desde hace años, la falta de lugares habilitados para aparcar es una de las principales carencias de esta zona turística de Santiago del Teide, especialmente en los meses en que hay mayor ocupación en los hoteles y apartamentos de este destino.