Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
Una mujer grave tras ser rociada con alcohol por su pareja en Los Llanos de Aridane leer

Tenerife tendrá 50 vuelos semanales con Reino Unido en invierno

Las conexiones regulares pasarán de las actuales 10 a 50 por semana, lo que supondrá un aumento de 350.000 asientos. Según un cálculo aproximado de la SPET, se espera que se puedan incrementar en 138.500 los visitantes.
EL DÍA, S/C de Tenerife
9/ago/03 15:56 PM
Edición impresa

Las conexiones aéreas regulares con el Reino Unido experimentarán la próxima temporada de invierno un incremento de un 400% respecto a la anterior, al pasar de 10 a 50 vuelos semanales, tal y como adelantó EL DÍA . Esto supondrá un aumento de capacidad de 350.000 asientos, de forma que la Isla estará en disposición de ofrecer plazas de avión de ida y vuelta a un total de 210.960 clientes, es decir, 175.000 más que en la anterior.

El consejero de Turismo y Planificación, José Manuel Bermúdez, destaca, en una nota del Cabildo tinerfeño, "la importancia de las nuevas conexiones regulares directas con el aeropuerto de Londres-Heathrow y también desde Manchester, ya que nos abre por primera vez una vía directa de conexión regular con la zona norte de Gran Bretaña, precisamente la más importante en emisión de turistas".

Bermúdez pone de manifiesto que este incremento "responde al cambio de hábitos de viaje del turista europeo, que tiende a optar por vacaciones independientes, de menor duración, pero de mayor frecuencia". Las aerolíneas ofrecen así una mayor flexibilidad de fechas y precios para sus clientes, con varios vuelos diarios.

Los beneficios de esas conexiones repercutirán a toda la Isla, en especial a la zona norte ya que, por primera vez, Los Rodeos recibirá cuatro vuelos regulares semanales: dos de GB Airways y otros dos de British Midland.

Otra compañía que amplía sus conexiones con Tenerife, en este caso con el aeropuerto Reina Sofía, es Monarch Scheduled. Además, la incorporación de líneas de billetes económicos, como sucede con My Travel Lite, que realizará tres vuelos cada día, posibilitará la programación de escapadas de corta estancia, con las que se logra un mayor nivel de gasto en destino.

El aumento de capacidad y la flexibilidad que aportan las nuevas conexiones permitirán a Tenerife dar un salto importante en su estrategia de diversificación y cualificación para este mercado, a través de un mejor posicionamiento como destino multiproducto. Asimismo, según el cálculo realizado por la Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife (SPET), a partir de los datos de ocupación logrados por British Airways, se espera un incremento aproximado de 138.500 visitantes. Asimismo, si se parte de la premisa de una estancia media de cinco días y un gasto en destino de 60 euros al día, los nuevos vuelos podrían suponer unos ingresos para la Isla superiores a los 42 millones de euros (6.900 millones de pesetas). Precisamente, el aumento de estas conexiones ha sido propiciado por el esfuerzo promocional realizado desde el Cabildo, a través de SPET, que en los últimos años ha ejecutado diversas campañas en el mercado británico.