Jornada Deportiva

Con Djukic llega uno de los GRANDES

El jugador está ya en la Isla, donde jugará como mínimo la próxima temporada. No se trata de un fichaje cualquiera, sino uno de los históricos de la Liga española.
LUIS BRETÓN, S/C de Tfe.
9/ago/03 11:47 AM
Edición impresa

Sonriente. Así se asomó Miroslav Djukic a la zona de llegadas del aeropuerto de Los Rodeos, adonde llegó solo anoche procedente de Madrid. Fue recibido por Toño Hernández, delegado del equipo profesional del Tenerife, y luego atendió amablemente a los periodistas.

"Sé que éste es un proyecto de la nueva junta con gente muy joven y de cantera. Se trata de jugadores que necesitan apoyo y aquí estamos", señaló el veterano futbolista yugoslavo, quien admitió que no sabe demasiados detalles del que ya es su nuevo equipo: "Conozco lo que he visto un poco por internet. Espero saludar pronto a mis nuevos compañeros para tener mis propias opiniones", dijo.

¿Qué provocó que un jugador tan prestigioso como él aceptara la oferta blanquiazul? Respuesta de Djukic: "Fue un poco de todo: la familia, la insistencia del Lobo, con quien tuve un contacto permanente, y el esfuerzo hecho por el presidente y el consejo de administración, que ha sido enorme", comentó el "crack" balcánico, quien añadió otro aspecto: "También tengo ilusión por lograr algo importante. Espero que todo salga bien y que el Tenerife pueda verse luchando por el ascenso a Primera".

Miroslav Djukic estaría "encantado" de poder quedarse un año más en la Isla "porque eso significaría que el Tenerife habría logrado subir a Primera División", indicó el jugador, quien insistió en una idea: "Tengo el deseo de formar parte de un equipo competitivo y luchar por el ascenso".

El ex futbolista de Deportivo de A Coruña y Valencia fue valiente y dijo: "Estoy preparado para asumir mi papel y no tengo ningún miedo ni inconveniente. Vengo para ayudar y sé lo que puedo aportar, también lo que se espera de mí. Soy consciente de ello y estoy preparado".

Djukic afirmó que su motivación permanece intacta a pesar de los años: "Aquí hay gente joven y para mí es un reto intentar subir con el Tenerife a Primera. Estoy mentalizado e ilusionado".

La presentación oficial de Miroslav Djukic, contratado por una temporada con opción a otra más en caso de ascenso, se realiza este mediodía en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, estadio cuyos abonados disfrutarán del fútbol de uno de los grandes.