Santa Cruz de Tenerife
APAGÓN

La caída de una línea dejó sin luz a parte de Santa Cruz y La Laguna


EL DÍA, S/C de Tenerife
9/ago/03 19:00 PM
Edición impresa

La desconexión de la línea de alta tensión de 66.000 voltios que enlaza la central de Las Caletillas, en Candelaria, con la subestación Manuel Cruz, ubicada en el barrio de La Salud, ocasionó a mediodía de ayer, exactamente a las 11:50 horas, un corte en el fluido eléctrico que afectó a los barrios de la parte alta de Santa Cruz, a San Andrés y la Dársena Pesquera, así como a algunos núcleos de la parte baja de La Laguna.

Los equipos de incidencias de Unelco Endesa, según un comunicado remitido por la empresa, se desplazaron al lugar y lograron la reposición del 90 por ciento de las zonas afectadas a las 12:29 horas, treinta y nueve minutos después de producirse el corte, culminándose el restablecimiento del suministro eléctrico a las 12:44 horas, es decir, en menos de una hora.

Sin causa aparente

Los técnicos desplazados a la zona no encontraron el origen de la avería, por lo que una vez alcanzada la normalidad continuaron en el lugar analizando las posibles causas.

Entre las hipótesis que se barajan está la posibilidad de que una grúa o bien cualquier otra máquina de construcción hubiera golpeado la línea, si bien fuentes de la compañía Unelco Endesa confirmaron que se analizó todo el tramo y no se encontró desperfecto alguno.

No obstante, está previsto que hoy se reanude el análisis de la línea, entre la estación de Las Caletillas y el barrio de La Salud, por si pudiera encontrarse la causa que originó la caída de la tensión.

Las consecuencias de este apagón se dejaron sentir levemente en varias zonas. Al inconveniente lógico de no disponer de luz en los domicilios particulares, en diferentes establecimientos se bloquearon los servicios que requieren energía eléctrica para su normal funcionamiento.

Los bomberos tuvieron que intervenir en distintos puntos para auxiliar a personas que quedaron inmovilizadas en ascensores, pero sin mayores consecuencias gracias al rápido restablecimiento de la energía.

La compañía eléctrica lamenta profundamente las molestias que haya podido ocasionar a los clientes este corte del fluido eléctrico, al tiempo que agradecen su compresión ante esta incidencia.

APAGÓN