Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer

Prioridad, Costa del Silencio

El alcalde de Arona se reunió con vecinos y empresarios de este entorno costero y reconoció que la zona presenta ""un deterioro importante y necesita una actuación urgente"". Por ello, señala que se llevará a cabo un plan de choque en toda la zona.
EL DÍA, Arona
10/ago/03 19:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

Con el objetivo de impulsar y relanzar al núcleo de Costa de Silencio el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, mantuvo un encuentro con responsables vecinales y empresariales de este entorno de la localidad. Así, una vez que escuchó las demandas planteadas por dichos colectivos y de realizar una inspección por la zona, planteó llevar a cabo un plan de choque integral, ""que transforme dicho emplazamiento turístico"".

El nacionalista les explicó que ""más que actuaciones de parcheo y mejoras puntuales"" hacen falta trabajos que permitan conseguir que el lugar ""continúe siendo un espacio agradable para vivir"", pero sin olvidar que también es un área que cuenta con un importante número de visitantes cada año.

De esta manera, recordó que Costa del Silencio fue ""el primer enclave turístico de la localidad y queremos que sea nuevamente un entorno puntero, ya que es un núcleo con un importante atractivo, pero que en la actualidad presenta un deterioro importante y necesita de una actuación urgente"".

Así, con la intención de buscar soluciones a los problemas existentes se reunió con el consejero insular de Paisaje y Turismo, José Manuel Bermúdez, encuentro al que también asistieron los concejales de Turismo e Infraestructura, Sebastián Martín y Alfonso Barroso, respectivamente.

El presidente de la Corporación local aronera planteó al responsable del departamento la situación actual, ""mostrándose muy receptivo en todo momento y nos manifestó que efectuando propuestas de actuaciones se podrían incluir las mejoras pertinentes en el denominado Plan de Infraestructuras y Calidad Turística"".

En tal sentido, González Reverón apuntó que el Cabildo tinerfeño tiene ""previsto destinar para nuestro municipio una inversión superior a los 10.217.205 euros y nosotros queremos que una buena parte de esta cuantía se destine a obras que impulsen a Costa del Silencio"".

Las Galletas

El alcalde aronero apuntó que no fue el único encuentro mantenido la semana pasada, ya que en Las Galletas se reunió con vecinos, empresarios y mayores, en la que estuvieron los ediles de Cultura y Playas, Dionisio González y Celestino Alayón, respectivamente.

""Un problema que nos comentaron fue el tráfico, por lo que el próximo miércoles bajaremos con la empresa de señalización y responsables de la Policía Local para ver las posibilidades de hacer nuevos cambios"", matizó el nacionalista.

El motivo de la protesta se centró por el descenso de las ventas que se han registrado desde la reordenación de la circulación llevada a cabo la pasada legislatura.

En cuanto a la actual escasez de aparcamientos, González Reverón resaltó que ""los promotores de planes parciales nos adelantarán terrenos para construir un estacionamiento subterráneo, y habrá posibilidad de adquirir plazas en propiedad"".