La Laguna

Las obras de la red de aguas obligan a cerrar el tráfico en Geneto y Los Baldíos

Con motivo de los trabajos realizados por el Ayuntamiento de La Laguna para acondicionar la red de abastecimiento de agua, los conductores no podrán circular por la carretera de San Miguel de Geneto ni por el Camino del Medio en la zona de Los Baldíos hasta que se finalicen dichas mejoras.
EL DÍA, La Laguna
10/ago/03 14:28 PM
Edición impresa

Las obras de saneamiento que está realizando el Ayuntamiento de La Laguna en los núcleos de Geneto y Los Baldíos, así como los trabajos de pavimentación en la misma zona, están provocando importantes cambios en la circulación que se solventarán con los desvíos correspondientes.

En este sentido, desde la Concejalía de Vías y Obras, se informa de que la carretera de San Miguel de Geneto está cerrada al tráfico desde la rotonda de Padre Anchieta hasta la calle Bocatuerta, excepto para los vecinos, por lo que se aconseja tomar las carreteras paralelas de San Francisco de Paula o San Bartolomé de Geneto.

Cambios en Los Baldíos

En los Baldíos, por su parte, el Camino del Medio está cerrado al tráfico entre la calle La Viña y el Camino La Frescura, excepto también para los habitantes del lugar, con un desvío por la vía alternativa de San Francisco de Paula.

Asimismo, y como consecuencia de los trabajos en la carretera de San Bartolomé, entre las calles Sansofé y Bocatuerta, está previsto para el lunes 18 de agosto la actuación sobre la calle Bocatuerta, que se cerrará al tráfico, aunque se ejecutará en dos fases para mantener el acceso a todas las naves industriales de la zona hasta mediados de septiembre, fecha en la que finalizarán las obras.

Todos estos trabajos se encuentran dentro de los tres proyectos de infraestructuras que realiza el Ayuntamiento lagunero con un presupuesto de más de siete millones de euros, y que se centran en el Plan de Saneamiento de San Lázaro, Camino Tornero, El Coromoto, Camino La Villa y Geneto; el proyecto de pavimentación de diversas vías en el Camino del Medio, La Atravesada y La Frescura; el proyecto de saneamiento de la carretera de San Miguel de Geneto y San Bartolomé de Geneto, así como el de las obras complementarias del Plan de Saneamiento.

El concejal de Obras del consistorio, Manuel Caballero, ha manifestado que ""aprovechando el período vacacional, se están intensificando los trabajos, y esperamos que el próximo mes de septiembre ya estén culminadas las labores que más interfieren en el tráfico, sobre todo en aquellas zonas donde hay varios centros docentes"". Por este motivo pidió ""paciencia a los vecinos, puesto que el esfuerzo para dotar a la zona con infraestructuras básicas es enorme"", y avanzó que las primeras actuaciones concluirán en 2004.